www.guadapress.es

Detenidas 15 personas por presuntamente robar en 52 viviendas de El Casar

Detenidas 15 personas por presuntamente robar en 52 viviendas de El Casar
Ampliar

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos

jueves 13 de julio de 2017, 12:52h

La Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “URBALIA” que se ha desarrollado en las provincias de La Coruña y de Guadalajara, ha detenido a quince personas e investigado a otras dos en relación a una serie de robos cometidos en viviendas de urbanizaciones sitas en el término municipal de El Casar.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara venía investigando una serie de robos en domicilios, normalmente segundas residencias, que habían ocasionado gran alarma social entre los vecinos de la localidad de El Casar y sus urbanizaciones.

Los presuntos autores seguían un patrón idéntico en la comisión de los robos: tras escalar las vallas perimetrales de las viviendas, accedían al interior de la parcelas y forzaban las ventanas de la planta baja o puertas que daban de acceso a la vivienda, quedándose otros miembros del grupo fuera de la valla para alertar en el caso de ser sorprendidos.

Una vez en el interior de los domicilios, estas personas sustraían todo lo que tenían a su alcance, preferiblemente dinero, joyas y pequeños objetos fáciles de transportar como tablets, equipos electrónicos e informáticos, teléfonos móviles, videoconsolas, televisores y cámaras digitales.

Los objetos robados eran rápidamente vendidos en el mercado negro e incluso, en ocasiones, eran moneda de cambio para adquirir sustancias estupefacientes.

En las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se realizaron multitud de servicios de vigilancia de las zonas donde se cometieron los hechos delictivos, servicios de control de los posibles sospechosos, estudios detallados de las declaraciones de afectados y vecinos y un análisis de los teléfonos móviles que habían sustraídos en los robos, que han dado como resultado el esclarecimiento de estos hechos.


Resultados de la Operación


Como resultado de la Operación se han detenido e investigado entre el 18 de Mayo y el 22 de Junio a 17 personas en las localidades de Guadalajara, Torrejón del Rey, El Casar y en Oleiros (La Coruña) como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

La denominada operación “URBALIA” ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara y del Grupo de Investigación adscrito a la localidad de El Casar.

La Operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos, así como el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios