www.guadapress.es

Alberto Molinero, con el cortometraje “Serranía, límite infinito", ganador del I Certamen de Cortos Publicitarios de la Sierra Norte

Alberto Molinero, con el cortometraje “Serranía, límite infinito", ganador del I Certamen de Cortos Publicitarios de la Sierra Norte
Ampliar

Ha tenido como segundo clasificado el trabajo de Carlos Morales y como tercero el realizado por Lukasz Filar y Carlos Calvo.

domingo 09 de julio de 2017, 12:27h
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha comprometido el apoyo del Gobierno regional para fomentar la promoción y el turismo en la Sierra Norte de Guadalajara. “Nos vamos a sentar en una mesa en este mes de julio o en agosto para analizar punto por punto las potencialidades de esta zona de la provincia”, ha propuesto Alberto Rojo a Francisco Martín, presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara, al tiempo que ha avanzado que una de las acciones que se llevarán a cabo será un viaje de blogueros especializados en turismo “para que con su visita exploren todos los rincones de la Sierra para darlos a conocer”.

El delegado de la Junta ha señalado que los datos de turismo rural de la provincia de Guadalajara “están yendo muy bien” y ha recordado que durante los cinco primeros meses del año, Guadalajara fue la tercera provincia del país que más ha crecido en pernoctaciones realizadas en alojamientos de turismo rural, “unos datos que tenemos que conseguir también trasladar a la Sierra Norte”, ha señalado.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia que para la promoción de la Sierra y la atracción de turistas tendrá la inclusión del Hayedo de Tejera Negra en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como Bien Natural “una buena noticia que va a tener mucho recorrido”, ha afirmado Alberto Rojo.

El delegado de la Junta ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de premios del I Certamen de Cortos Publicitarios de la Sierra Norte, organizado por la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara, con el patrocinio cultural del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante este acto, celebrado en el Palacio Ducal de Cogolludo y en el que el delegado ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alfonso Fraguas, y por el presidente del Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra, José Carlos Moratilla, el presidente del jurado, el periodista Pedro Aguilar, ha dado a conocer los tres cortometrajes ganadores de esta primera edición de un certamen que el delegado ha calificado como “una muy buena iniciativa porque gracias a ella vamos a contar con un material audiovisual de gran calidad para promocionar la Sierra en ferias de turismo y también a través de Internet y las redes sociales”.

El corto ganador del certamen ha sido ‘Serranía, límite infinito’, dirigido por Alberto Molinero, que ha obtenido un premio de 2.500 euros.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el trabajo realizado por Carlos Morales y el tercero, 300 euros, para el spot de Lukasz Filar y Carlos Calvo.

Todos los trabajos reflejan la riqueza patrimonial, natural, cultural y antropológica de la comarca, haciendo un llamamiento a acercarse a conocer la Sierra y respetar el entorno en el que se encuentra.

Alberto Rojo ha felicitado a los ganadores en nombre del Gobierno regional y ha agradecido la participación a todos los que han presentado trabajos a este certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios