www.guadapress.es

Toledo convertirá en un Hotel de lujo de 5 estrellas la casa de Paco de Lucía

Toledo convertirá en un Hotel de lujo de 5 estrellas la casa de Paco de Lucía
Ampliar

El futuro hotel está situado en un edificio del siglo XV o XVI en la plaza de Santa Leocadia y llevará de nombre "Entre dos aguas"

viernes 07 de julio de 2017, 20:31h
La vivienda que tenía el gran guitarrista flamenco Paco de Lucía en Toledo se convertirá dentro de pocos meses en un hotel de lujo que contará con cinco suites y que mantendrá algunos de sus enseres más personales, entre ellos una guitarra firmada por el propio artista.

El futuro hotel está situado en un edificio del siglo XV o XVI en la plaza de Santa Leocadia y llevará de nombre "Entre dos aguas", según ha confirmado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y el promotor del proyecto, Rafael Carmena.

García ha destacado la importancia de este nuevo proyecto empresarial para la ciudad, dado que supone una nueva actividad que "reafirma los atractivos turísticos de Toledo", además de que contribuirá a "revitalizar" la zona y dar respuesta a "la deuda" que tenía la ciudad con el artista, quien adquirió la vivienda en 2001.

Estructura y memoria.-

La casa del artista ya fue reformada cuando se instaló en la ciudad, por lo que, según ha confirmado García, el acondicionamiento para el hotel va a ser "sencillo" y se va mantener "la propia estructura y todo lo que tenga que ver con su memoria".

Por su parte, el promotor de este proyecto, Rafael Carmena, ha destacado la calidad del producto y ha puesto de relieve la zona donde se encuentra la vivienda y futuro hotel, dado que cuenta con una "accesibilidad increíble", a través de las escaleras mecánicas o coche.

En concreto, el hotel contará con 5 suites, buffet libre en el desayuno, la sala de grabación se convertirá en una "sala de audición", donde se podrá escuchar toda su discografía, y se mantendrá algunos de sus objetos más personales, como una guitarra firmada por el propio Paco de Lucía que será expuesta en el patio.

A pesar de que no será un hotel de cinco estrellas, Carmena ha señalado que mantendrá "la calidad" de este tipo de complejos, y que se requerirá la contratación de 3 o 4 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios