www.guadapress.es

La Junta de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas las mejores condiciones para instalar parques de energías renovables

La Junta de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas las mejores condiciones para instalar parques de energías renovables

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en energía fotovoltaica instalada, la segunda en solar térmica, la tercera en eólica y la cuarta en el conjunto de renovable

martes 04 de julio de 2017, 16:32h
La Junta de Castilla La Mancha pone a disposición de las empresas las mejores condiciones para la instalación de parques de renovables de energía eólica y fotovoltaica. Así lo ha indicado esta mañana, en Albacete, el director general de Industria, Energía y Minería del Ejecutivo autonómico, José Luis Cabezas, que ha recordado que la Comunidad Autónoma es la que tiene mayor capacidad de evacuación de España, “somos un gran territorio capaz de albergar estos grandes parques, con una normativa ágil para obtener los permisos y un seguimiento personalizado de cada expediente” ha puntualizado.

José Luis Cabezas, que ha participado en la inauguración del curso de verano de la UCLM, ‘Retos y nuevas oportunidades para el fomento de las energías renovables en España’, que se celebra hoy y mañana en Albacete, ha asegurado que el sector industrial del que forma parte la energía renovable juega un papel muy importante en la economía de Castilla-La Mancha.

Según ha expuesto, casi un 10 por ciento del total de las empresas de la región pertenecen al sector industrial, un sector que genera en la comunidad autónoma una cifra de negocio de unos 7.500 millones de euros. “Estoy convencido de que el peso y la influencia que van a adquirir las renovables en el futuro próximo contribuirá a seguir mejorando esas cifras”.

En opinión de José Luis Cabezas hablar de energías renovables es hacerlo de un nuevo modelo energético y de un sistema económico diferente “que afectará de manera muy positiva a la creación de empleo. Es una gran oportunidad para mejorar el futuro y el de generaciones venideras”, ha apuntado.

Ante un nutrido grupo de estudiantes, el director general ha asegurado que de cara al año 2030 las emisiones de CO2 se deben reducir un 40% en España y la producción de energía renovable debe alcanzar el 27 por ciento. “En Castilla-La Mancha estamos haciendo una gran esfuerzo por apoyar e impulsar todo lo relativo a las energías renovables, reducir las emisiones de gases contaminantes y conseguir ahorros energéticos”, ha subrayado.

En este contexto, Cabezas, ha reconocido que nuestra comunidad autónoma parte de una situación de ventaja en términos de potencia eléctrica ya que de los 8.723 megawatios instalados, un 68% es renovable. De hecho Castilla-La Mancha es la primera comunidad del país en energía fotovoltaica instalada, la segunda en solar térmica, la tercera en eólica y la cuarta en el conjunto de renovable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios