www.guadapress.es

Los yebranos volvieron a volcarse en la celebración del Corpus Christi

Los yebranos volvieron a volcarse en la celebración del Corpus Christi

Como es tradición, la celebración, que ha tenido lugar este domingo, ha comenzado con una solemne misa en la Iglesia de San Andrés Apóstol

Los vecinos de Yebra han vuelto a volcarse, un año más, en la celebración de la festividad del Corpus Christi. En una jornada de intenso calor, los yebranos han salido a las calles de la localidad para participar en los actos religiosos, a los que han acudido un buen número de fieles.

Como es tradición, la celebración, que ha tenido lugar este domingo, ha comenzado con una solemne misa en la Iglesia de San Andrés Apóstol.

A continuación, se ha celebrado la procesión, en la que la comitiva, encabezada por la Santa Custodia que contiene la hostia consagrada, ha visitado los altares engalanados. Como es habitual, han sido los propios vecinos de Yebra los encargados de decorar los altares y engalanarlos para mantener viva esta tradición religiosa con gran arraigo.

Por último, también cabe destacar que en la procesión han participado cuatro niñas de Yebra que este año han celebrado el sacramento de la Primera Comunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.