www.guadapress.es
La Unión Europea impone una multa de 1.000 millones de euros a Google

La Unión Europea impone una multa de 1.000 millones de euros a Google

El anuncio de este castigo supondría el pistoletazo de salida a otras posibles sanciones, ya que Google acumula tres expedientes diferentes
Según adelantaba el rotativo británico Financial Times (FT), la Comisión Europea estaría ultimando la imposición a Google de una multa de alrededor 1.000 millones de euros que podría anunciarse dentro de unas semanas.

Bruselas acusa al gigante tecnológico de abuso de su posición de dominio en el mercado, al primar en las búsquedas de los usuarios sus propios servicios de comparación de precios, Google Shopping, en detrimento de otros operadores del mercado.

Según asegura FT, Bruselas con esta sanción superaría la cantidad impuesta a Intel, también por abuso de su posición de dominio en el mercado, que fue fijada en 1.000 millones y batiría un nuevo récord en lo que concierne a su batalla en contra de abuso de posiciones monopolísticas. Unas cantidades que, de todas formas, quedan lejos del récord de la Comisión Europea en la sanción impuesta a Apple en agosto del año pasado por evasión fiscal y que ascendió a 13.000 millones de euros.

El anuncio de este castigo supondría el pistoletazo de salida a otras posibles sanciones, ya que Google acumula tres expedientes diferentes por parte del Ejecutivo comunitario. La puga entre la multinacional estadounidense y Bruselas comenzó hace siete años cuando la cartera de competencia era ocupada por el español Joaquín Almunia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.