www.guadapress.es
Noventa y dos jubilados de Guadalajara, encerrados en Nôtre Dame de París por el ataque
Ampliar

Noventa y dos jubilados de Guadalajara, encerrados en Nôtre Dame de París por el ataque

Desde el interior de Nôtre Dame han oído los disparos y han permanecido en el interior de la catedral parisina por espacio de unas dos horas

miércoles 07 de junio de 2017, 00:15h
Un grupo de 92 jubilados de Guadalajara ha permanecido durante unas dos horas en el interior de la catedral de Nôtre Dame de París, debido al ataque que ha sufrido un agente de Policía.

Los integrantes del grupo se encontraban en el interior del templo en el momento en el que, en el exterior de la basílica, se ha producido el ataque de un hombre que se ha abalanzado sobre un policía al que ha agredido con un martillo al grito de "¡esto es por Siria!", antes de que haya sido neutralizado por los disparos de otro agente.

Desde el interior de Nôtre Dame han oído los disparos y han permanecido en el interior de la catedral parisina por espacio de unas dos horas, hasta que la Policía ha podido garantizar la seguridad en la zona, según ha indicado Jesús de Andrés, hijo de dos de los jubilados.

Un día en París.-

De Andrés ha relatado que momentos antes de entrar en la catedral sus padres le habían informado, a través de la aplicación whatsapp que entraban en el templo y que unos minutos después se ha enterado del ataque por los medios de comunicación.

"Han oído los tiros pero no sabían si eran petardos, una tormenta o qué era" ha señalado de De Andrés, que ha añadido: "Ellos no sabían lo que estaba pasando y después de lo de Londres con más inquietud si cabe".

Y han sido los hijos de los jubilados, a través de sms y de mensajes de whatsapp, los que los han ido informando de lo que contaban los medios de comunicación.

La Policía les han pedido que se mantuviesen en el interior, por lo que se han sentado en los bancos, parte del tiempo con las manos arriba, en los que han permanecido unas dos horas "hasta que se ha calmado todo y han ido saliendo uno a uno", ha dicho De Andrés, que ha reconocido que ha vivido momentos de tensión "que afortunadamente se ha quedado en un susto"

Asimismo, ha explicado que el grupo de 92 jubilados de Guadalajara está realizando un viaje organizado por Francia y que apenas llevaba un día en París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios