www.guadapress.es

Brillante clausura del XI Certamen Literario del instituto Ana María Matute

Brillante clausura del XI Certamen Literario del instituto Ana María Matute
Ampliar

Teatro, danza y música en directo acompañaron la cita en la que se entregaron los premios de todas las categorías del certamen, y de otros concursos escolares

martes 30 de mayo de 2017, 21:21h
Brillante clausura del XI Certamen Literario del instituto Ana María Matute
Ampliar
El salón de actos de la Casa de la Cultura se ha llenado hasta los topes de alumnos, alumnas y docentes del instituto de Cabanillas, este martes a mediodía, para asistir al acto de clausura del XI Certamen Literario del IES Ana María Matute. Durante un espacio de dos horas, los chicos y chicas del instituto han mostrado, además, su talento sobre el escenario, con diferentes disciplinas artísticas, antes de procederse al acto de entrega de premios puramente dicho.

La ceremonia ha contado con la presencia de los concejales del Equipo de Gobierno municipal Luis Blanco y Mari Carmen Martínez, en representación del Ayuntamiento.

Cientos de relatos llegados de toda la provincia se han presentado a esta edición del certamen de narrativa breve, que en este curso escolar estaba centrado en la figura de Antonio Buero Vallejo, al coincidir con centenario de su nacimiento. Los ganadores del XI Certamen Literario han sido el alumno Lucas Mayor Sanz, con el relato “Rimando vidas”, en la Categoría 1 (1º y 2º de ESO); la alumna Beatriz Fernández, con “Mi ochenta y ocho”, en la Categoría 2 (3º y 4º de ESO); la alumna Candela Ruano con “Kaheld, el librero”, en la Categoría 3 (Bachillerato); el adulto Jonathan P.A. Shell con “Dale, Ramón” en la Categoría 4 (destinada a padres y madres del IES Ana María Matute); y finalmente, Juan Luis Maldonado, con “La habitación”, en la Categoría 5, destinada a docentes del instituto.

El profesor Maldonado se llevó sin duda la gran ovación de la mañana, en la que fue una increíble muestra de cariño por parte de todos sus alumnos. El certamen estaba dotado con 100 euros de premio y un diploma en los niveles para estudiantes, y con un diploma y un obsequio en los niveles de adultos.

Ademas de estos premios, se ha aprovechado la cita para entregar galardones de otros concursos escolares, como la Olimpiada Geográfica Regional (donde un alumno de Cabanillas, Carlos Díaz, ganó el premio a nivel provincial), la Olimpiada Matemática Regional (donde dos cabanilleros, Raúl Utrilla y Alejandro Correas, han destacado al quedar segundos de Castilla-La Mancha en sus respectivos niveles); o el certamen “Cervantes into English”, en las modalidades de “Artes Plásticas”, “Trabajos Lingüísticos” y “Artes Escénicas”.

Asimismo, se ha entregado a la alumna Alicia Monreal su premio por haber diseñado el cartel ganador del Certamen Literario de este año.

Antes de la entrega de premios el acto comenzaba con la directora del IES, Mª Cruz García Ledo, dando la bienvenida a los chavales y a los docentes, al tiempo que agradecía la participación de todos los implicados en las distintas propuestas artísticas de la mañana. Abría la sesión un grupo de alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO del centro, que durante casi una hora han representado brillantemente una obra de teatro, que no era sino una interesante adaptación del pasaje del Quijote en el que Sancho Panza comienza a gobernar su imaginaria Ínsula de Barataria desde el Palacio de los Duques. La obra estaba dirigida por los profesores del centro Javier Ramos y Ángeles Sanz.

Tras la representación teatral se han podido ver un par de coreografías de piezas de estilo “funky” con chicas (y un chico) de 4º de la ESO, dirigidos por el profesor de Educación Física José Batanero. Después, una muestra de vídeos “mannequin challenge” realizados por las diferentes clases del instituto, y también un rap interpretado por los alumnos de 1º de ESO. La gran actuación de la mañana la ha protagonizado una jovencísima cantante y pianista de Cabanillas, Yael Meta, ex alumna del instituto.
Brillante clausura del XI Certamen Literario del instituto Ana María Matute
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios