www.guadapress.es

La alcaldesa de Alovera, reprobada por los partidos de la oposición : "la alcaldesa se comporta de manera absolutamente caciquil" con "una total falta de respeto hacia los demás grupos políticos"

La alcaldesa de Alovera, reprobada por los partidos de la oposición : "la alcaldesa se comporta de manera absolutamente caciquil" con "una total falta de respeto hacia los demás grupos políticos"

La reprobación fue solicitada por el Grupo Socialista y respaldada por el resto de grupos de la oposición (PP, Ahora Alovera y Ciudadanos)

martes 30 de mayo de 2017, 14:09h
Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera por Alternativa Alovera, ha sido reprobada en el pleno, junto a su equipo de Gobierno, por reiterada falta de transparencia y por incumplir de forma sistemática el deber de facilitar información municipal al resto de grupos municipales.

La reprobación fue solicitada por el Grupo Socialista y respaldada por el resto de grupos de la oposición (PP, Ahora Alovera y Ciudadanos), según ha informado este martes en nota de prensa el PSOE.

Según ha explicado el portavoz socialista, Ángel Mora, "la alcaldesa se comporta de manera absolutamente caciquil, utilizando el Ayuntamiento y los recursos municipales a su antojo, movida únicamente por su interés personal, y no por el de los vecinos".

A ello ha sumado "una total falta de respeto hacia los demás grupos políticos, a los que no solo niega información, sino que a menudo ni siquiera les comunica la participación del Ayuntamiento en diferentes actos".

De hecho, Mora ha añadido que "no es la primera vez que toda la oposición se une para reprobar a Tortuero" y ha recordado como "ya fue censurada en Pleno en enero del año pasado, sin que nada haya cambiado desde entonces en su actitud de cerrazón, oscurantismo y falta de diálogo" que ha supuesto el que "el Ayuntamiento se encuentre en una situación de absoluta parálisis".

"A punto de entrar en el mes de junio, ni siquiera existe aún un borrador de presupuestos para 2017", ha lamentado el portavoz del PSOE, aunque "siguen llegando de manera habitual facturas que no se han pagado en tiempo y forma a proveedores, algo que debería ser excepcional, pero que la alcaldesa ha convertido en habitual por su nula capacidad de gestión".

Para el portavoz socialista, la reprobación aprobada ayer debe hacer reflexionar seriamente aTortuero. "Tiene que darse cuenta de que se encuentra completamente sola y sin el apoyo de ningún otro grupo político. Así no se puede gobernar un Ayuntamiento de 17 concejales, cuando solo tiene cinco", ha argumentado.

Por eso, ha reclamado, de nuevo, "un cambio de actitud hacia el diálogo y la búsqueda de consensos, y que se dedique a trabajar en representación de todos los vecinos, también de los que no le han votado, que son una amplia mayoría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios