www.guadapress.es

Tercera marcha de Entrepeñas y Buendía contra el trasvase Tajo-Segura

Tercera marcha de Entrepeñas y Buendía contra el trasvase Tajo-Segura
Ampliar
domingo 28 de mayo de 2017, 10:42h
Alcaldes, concejales y vecinos de pueblos ribereños de la comarca de Entrepeñas y Buendía han vuelto a marchar en caravana este sábado desde la localidad de Auñón hasta Sacedón para insistir en la necesidad de poner fin al trasvase Tajo-Segura y protestar por la situación crítica de los embalses de cabecera, que están por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

Es la tercera marcha para "abrazar" los embalses que protagonizan y convocan los pueblos ribereños, en la que se ha notado una menor afluencia de participantes --entre 150 y 200 personas--. Entre ellos, han estado presentes los alcaldes de Pareja, Chillarón, Villalba y Sacedón, y algunos vecinos, todos ellos afectados por las "continuas derivaciones" de agua "tan perjudiciales" ante la situación actual de los pantanos, han denunciado.

"El futuro de los pueblos Ribereños está en el agua de Entrepeñas y Buendía", han señalado desde la Asociación de Municipios, portando pancartas en las que se ha podido leer '¡¡Basta ya!!, no al trasvase' o 'Tajo-Segura, ni una gota más'. Para todos estos pueblos, la lucha por el agua es la "lucha por el futuro y por el fin del trasvase".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios