www.guadapress.es

La victoria de García Molina de Podemos puede acabar en los juzgados por "irregularidades y falta de neutralidad"

La victoria de García Molina de Podemos puede acabar en los juzgados por "irregularidades y falta de neutralidad"

Se han producido "atentados contra la neutralidad que debe regir cualquier proceso interno".

martes 23 de mayo de 2017, 01:12h
El actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José García Molina, ha revalidado el cargo tras lograr el 57,22 por ciento de los votos emitidos por los inscritos en la formación morada en la región, mientras que el diputado David Llorente ha reunido el 33,76 por ciento de los apoyos.

El partido ha dado a conocer el resultado de la votación, en la que han participado desde el domingo 14 de mayo hasta el sábado 20 el 30,46 por ciento del censo, que han emitido un total de 3.075 votos, de los cuales 92 fueron en blanco, el 2,99 por ciento sobre el número del total, y ninguno fue nulo.

Tras el periodo de votación, García Molina -que ha encabezado la candidatura "Tú haces Podemos"- ha obtenido 1.707 votos, lo que supone el 57,22 por ciento; mientras que el también diputado de Podemos en las Cortes y candidato a la secretaría general, David Llorente -líder de "Avanzar Juntxs", ha reunido 1.007 votos, que son el 33,76 por ciento.

Además, el profesor y artista toledano Fernando Barredo, que también ha presentado candidatura a la secretaría general de la formación morada bajo la denominación "Imagina Podemos", ha reunido 269 votos, es decir, el 9,02 por ciento de los emitidos.

Después de conocerse los resultados, el recién reelegido secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que lo que les ha transmitido "la militancia, las bases" del partido a la hora de votar ha sido que quieren "un Podemos valiente, un Podemos que esté capacitado para gobernar esta región".

"Estoy contento con los resultados, se ha ratificado la gestión del proyecto de Podemos Castilla-La Mancha que veníamos haciendo hasta aquí", ha aseverado y ha confirmado que su rival David Llorente seguirá siendo portavoz del partido en las Cortes regionales.

A este respecto, ha defendido que él y Llorente -quien le ha llamado para felicitarle- van "a seguir trabajando igual que hasta ahora, con unanimidad en las decisiones y por el bien de la ciudadanía".

Una participación del 30 por ciento.-

En cuanto a la participación, se ha mostrado satisfecho porque "ha sido superior" a la lograda en las primarias del año 2015: "Ha votado más gente y ha votado proporcionalmente un tanto por ciento significativamente mayor que en las otras comunidades que también han tenido procesos de primarias".

Por su parte, Llorente ha felicitado al reelegido secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios de comunicación y también a través de las redes sociales y le ha deseado "éxito y acierto en el desempeño de su cargo", al tiempo que ha hecho extensiva esta felicitación a toda la candidatura de "Tú haces Podemos".

Llorente también ha felicitado a los miembros de su candidatura "Avanzar Juntxs" por el ejemplo que, a su modo de ver, han dado de "proceso participativo durante meses".

Y sobre la participación, y aunque ha destacado que su partido es un "ejemplo de procesos abiertos y participativos", ha admitido que "la participación siempre es mejorable" y, por ello, ha animado a esforzarse para que cada vez sea mayor.

Barredo estudia ir a los tribunales.-

Además, Llorente ha descartado unirse a la iniciativa de Imagina Podemos, cuyo candidato, Fernando Barredo, ha afirmado que sopesa la posibilidad de impugnar el proceso asambleario por irregularidades y falta de neutralidad.

En este sentido, Barredo ha felicitado a García Molina por su reelección, pero ha advertido de que "lo cortés no quita lo valiente y lo valiente no quita lo cortés" y por ello ha denunciado que "los resultados eran de esperar debido a las irregularidades de un proceso y la falta de neutralidad en el mismo".

Por este motivo, ha anunciado que Imagina Podemos se plantea impugnar el proceso ante los juzgados, pues a su entender no se ha cumplido el reglamento, se han cometido irregularidades en la gestión de la comisión electoral y se han producido "atentados contra la neutralidad que debe regir cualquier proceso interno".

También se ha mostrado crítico con la participación y ha dicho que "es una malísima noticia y es una de las cosas que hay que mejorar, devolver la ilusión, recuperar la energía de muchos compañeros que se han quedado por el camino por la desilusión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios