www.guadapress.es

Rugby en Guadalajara con el I Torneo Seven Memorial Sergio Gálvez y el España-Inglaterra

Rugby en Guadalajara con el I Torneo Seven Memorial Sergio Gálvez y el España-Inglaterra

El vicealcalde Jaime Carnicero ha tenido un especial recuerdo a la figura del capitán del Club Guadalajara de Rugby, fallecido hace unos meses

sábado 20 de mayo de 2017, 11:43h
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para la presentación de dos nuevos eventos deportivos relacionados con el rugby, que vuelven a poner a nuestra ciudad en la primera línea del deporte nacional e internacional.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha sido el encargado de presentar la primera edición del Torneo Seven Ciudad de Guadalajara Memorial Sergio Gálvez, que tendrá lugar este fin de semana, y el partido internacional de rugby que disputarán el próximo día 3 de junio, en las instalaciones del Pedro Escartín, entre las selecciones nacionales de España e Inglaterra.

Junto al vicealcalde han comparecido Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby; Santiago Santos, seleccionador nacional de Rugby; Juan Antonio Gasca, del Club Guadalajara de Rugby, y Eladio Freijo, concejal de Deportes.

Durante su intervención, Jaime Carnicero ha subrayado el agradecimiento a la FER por “constante apuesta por Guadalajara”, en referencia a los eventos que la citada organización ha traído a nuestra ciudad.

En relación con el primer memorial dedicado a la figura del capitán del Club Guadalajara de Rugby, Sergio Gálvez, el edil ha subrayado el “componente de especial emotividad” que supone para nuestra ciudad albergar un torneo dedicado a la figura del joven deportista fallecido hace unos meses, “al que siempre tendremos en el corazón”.

Inversión y retorno para la ciudad.-

Ha aprovechado la comparecencia para reiterar la apuesta municipal por el deporte, “una inversión” que retorna a la ciudad en forma de “innumerables beneficios”. Como ejemplo, ha señalado el impulso que el turismo deportivo deja en nuestra ciudad. El pasado año esta actividad se tradujo en más de “75.000 pernoctaciones” y un “retorno” de más de cuatro millones de euros.

En esta línea se va a “seguir trabajando y potenciando la actividad deportiva”, ha dicho en referencia a los importantes eventos que se van a seguir celebrando en Guadalajara durante todo este año y el que viene.

Como candidatos a Capital Europea del Deporte, el edil ha subrayado que lo más importante para el equipo de Gobierno no es el título en sí, “sino el que se reconozca el esfuerzo de una ciudad que se vuelca con el Deporte”.

En nombre de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento, la acogida y el trato exquisito que se dispensa a los componentes de la selección española de rugby”, al tiempo que ha alabado la gestión deportiva municipal.

La FER ha elegido a Guadalajara para celebrar el encuentro amistoso entre las selecciones de España e Inglaterra, preparatorio para la clasificación del mundial que se disputará en Japón en 2020.Este encuentro,se celebrará el 3 de junio, a las 17 horas, en el Pedro Escartín.

Torneo con vocación de futuro.-

El Torneo Seven de Rugby Memorial Sergio Gálvez, que nace con vocación de futuro, se disputa este fin de semana con la participación de 12 equipos masculinos y femeninos de distintas comunidades autónomas. Más de 150 jugadores, a los que hay que sumar técnicos y acompañantes, se darán cita en nuestra ciudad para disputar un torneo que ya se anticipa como de “muy buen nivel técnico”, según sus organizadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios