www.guadapress.es

Román: “Es un merecido homenaje a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia”

Román: “Es un merecido homenaje a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia”
Ampliar

El presidente de la APAG destaca que “es un hecho histórico” porque “jamás en la historia de Guadalajara se ha dedicado un espacio que rinda homenaje al sector primario”

domingo 14 de mayo de 2017, 13:37h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, Antonio Zahonero, han descubierto la placa que desde este fin de semana da nombre a la Glorieta de los Agricultores y Ganaderos.

Con dicha denominación, promovida por el alcalde y respaldada por los grupos políticos municipales, la ciudad de Guadalajara rinde homenaje, en vísperas de la celebración de San Isidro, a este importante sector productivo de la provincia.

Antonio Román ha destacado que, aunque la mayor parte de la población de Guadalajara reside en el entorno de la capital, hay que tener presente que en el resto de la provincia domina el sector primario. “En un momento en el que se habla de reto demográfico y despoblación, este sector juega un papel fundamental. No sólo proporciona la despensa de la zona urbana, sino que es clave y vital para el mantenimiento y arraigo de nuestros pueblos”, ha señalado.

El alcalde ha expresado su reconocimiento por el trabajo desempeñado por los agricultores y ganaderos a lo largo de su vida en favor de la tierra y de los pueblos, así como por la importante labor de innovación que realizan para ser, cada día, más competetivos.

Antonio Zahonero manifestó, emocionado, que no tenía palabras para expresar lo que significa para el sector este reconocimiento, dado que “es un hecho histórico. Jamás en la historia de la provincia se ha dedicado un espacio al sector primario. Parte de este homenaje está dedicado a las personas que, en soledad, cuidan de sus pueblos. El mundo rural ocupa más del 80% del territorio y es mantenido físicamente por muy pocas personas”.

Además ha destacado el importante papel que juegan los agricultores y ganaderos en el cuidado del medio ambiente. “Nuestras cabras, nuestras ovejas son las que deben apagar los incendios en invierno”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios