www.guadapress.es

El Yunquera pierde en Esquivias pero confirma el tercer puesto en la clasificación final

El Yunquera pierde en Esquivias pero confirma el tercer puesto en la clasificación final

Los azulones pagaron en exceso la falta de efectivos con los que viajaron a tierras toledanas

viernes 12 de mayo de 2017, 01:43h
Partido correspondiente a la Primera División Autonómica Grupo IV (Jornada 29) disputado en la tarde del pasado domingo, 7 de mayo, en el campo Municipal de Esquivias que contó con la presencia de un centenar de espectadores en una tarde excesivamente calurosa.

Los jugadores del C.D.Yunquera posaron para la foto oficial con dos camisetas en las que se podría leer “ÁNIMO ALFON” con las que trataban de dar apoyo a su ex compañero Alfonso Camino que resultó lesionado de importancia en la mañana del domingo y por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Dirigió el encuentro el colegiado Adrián Ruíz Juárez acompañado de sus respectivos jueces de línea. Amonesto con dos tarjetas amarillas al C.D. Esquivias y con tres al C.D.Yunquera y se mostró excesivamente casero aunque no influyó en el resultado.

El C.D.Yunquera afrontaba en Esquivias su último partido de la temporada y lo hacía con el gran hándicap de viajar con la baja de cinco de sus mejores hombres, unos por sanción y otros por motivos laborales ya que en esta categoría no se vive del fútbol y varios jugadores trabajaban ese día festivo, cosa que condicionó y limitó a los técnicos azulones a la hora de plantear el esquema táctico.

Mal se le pusieron las cosas a los yunqueranos desde el principio cuando en el minuto dieciséis el colegiado pitaba un inexistente penalti al apreciar mano dentro del área grande un salto de Carlos Puebla en el que el balón le pegaba en la cabeza, el línea mejor situado no dio pena máxima pero el colegiado con menos ángulo de visión no lo dudó un instante. Los locales se encontraban de repente con una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador y no la desperdiciaron desde los once metros. La cosa no pintaba bien para los visitantes que se veían no solo superados en el marcador sino también en el juego gracias a la velocidad que imprimían los jugadores esquivianos que corrían por todo el campo como si de una final se tratase. Fruto de esa mayor intensidad local acompañada de la buena suerte que a veces se alía con algunos conjuntos llegaba el segundo tanto para el cuadro toledano, corría el minuto treinta y seis y un balón dividido tras rebotar en un defensa azulón se queda orientado para que Jesús García tras un esprint batiera a Hergueta después que el guardameta visitante llegará a tocar el esférico. Mal se ponían las cosas para los yunqueranos pero aun por cuando ocho minutos después Rafael Poyato recogía un balón muerto y lanzaba desde el borde del área grande un chut que se aliaba con el diablo tocando en un defensa y descolocando al meta azulón para que subiera el tres a cero al marcador.

Con el resultado muy en contra y con la sensación de que la remontada sería una utopía ambos conjuntos se retiraron al descanso con el calor sofocante que registraba la tarde marcado en sus rostros.

En el segundo periodo el conjunto de Hernando y Calvo apeló al orgullo y dio la cara creando alguna que otra ocasión de peligro pero al no terminar apenas jugada y al no existir tiro directo las oportunidades se convertían en descafeinadas. Fueron pasando los minutos y ante el bajón físico local que no había parado de presionar los azulones empezaron a creer que había oportunidad de marcar pero tuvieron pasar veinticuatro minutos de la segunda mitad para que Víctor Vázquez maquillara el resultado que campeaba en esos momentos en el luminoso marcando después de recibir un estupendo centro desde la derecha de un revulsivo Mansour que había ingresado en el terreno de juego apenas siete minutos antes.

Poco duró la alegría de acercarse en el marcador cuando los esquivianos, tan solo cuatro minutos después, marcaban de nuevo por mediación de Rafael Poyato cuando este se aprovechaba de una falta de entendimiento entre Hergueta y Javi González y el balón le quedaba a placer para anotar.

El cuarto tanto de los toledanos dejaba tocado pero no hundido a un Yunquera que a pesar de todo lo que se puso en contra antes y durante el encuentro volvía a marcar por mediación de Carlos Puebla al rematar este a gol un balón a la salida de un córner dejando el marcador con un menos apabullante 4-2 que sería el definitivo.

Con este resultado el C.D.Yunquera perdía la oportunidad de seguir optando en la jornada final a la segunda plaza pero no manchaba la gran temporada realizada en su vuelta a la Primera División Autonómica que le va a dejar en un definitivo tercer lugar y con la cara muy alta ya que han quedado como equipo menos goleado de la competición y con muchas posibilidades, a falta de una jornada, de que su delantero centro Javier Robledo resulte como máximo goleador del grupo IV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios