www.guadapress.es

El Atlético Almonacid homenajea a su entrenador, Diego Martínez

El Atlético Almonacid homenajea a su entrenador, Diego Martínez

El Club, fundado en 1995, logró el año pasado su máximo logro deportivo, ascendiendo a la División de Honor en Categoría Juvenil, precisamente dirigido por Martín

martes 09 de mayo de 2017, 13:39h

El Club Atlético Almonacid, y por extensión también la villa almorcileña, le ha tributado un sentido homenaje al que es el entrenador del equipo, y su responsable técnico, Diego Martin, quien, además, también ha sido jugador del club durante largos años, ocupando, menos el de pivote y el de portero, todos los demás puestos, siempre al servicio del conjunto.

Todos los estamentos del club, padres, jugadores, cuerpo técnico y Ayuntamiento, se unieron para reconocer la labor abnegada y diaria de este deportista, clave en los logros del Atlético Almonacid, tanto en las últimas temporadas en las que ha dirige los equipos de las diferentes categorías, como desde su misma fundación, en 1995.

Después de 21 años de historia, la pasada temporada llegaba el éxito deportivo más importante de los amarillos. Tras lograr un apretado triunfo ante el equipo del Castillo Bayuela FS, El equipo juvenil del Almonacid ascendía a la División de Honor de la categoría, un verdadero orgullo para la localidad alcarreña. Los almorcileños han militado en ella a lo largo de la presente campaña, cumpliendo el pasado fin de semana su último partido, y logrando, además, mantenerla.

Cerca de doscientas personas esperaron la aparición de Diego en la cancha del Polideportivo León Felipe. Cuando se produjo, acompañado por su familia, le esperaba un pasillo de jugadores, de todas las categorías, que aplaudieron su entrada hasta el centro de la cancha, así como también padres en la grada. Con lágrimas en los ojos y escuchando la unánime ovación de sus paisanos, Martín avanzó hasta el corazón del pabellón, mientras sonaba el himno del equipo. Su trayectoria personal y profesional, sus logros, y el hecho de que en el año 2017 el míster cumpla sus primeros 25 años como monitor y técnico del Club, han sido las circunstancias que han motivado el homenaje.

Con el mister en su puesto, tomó la palabra el que es su segundo, Luis Miguel Adán, que hizo las veces de presentador para la ocasión, y fue dando la palabra a todos los que intervinieron en el homenaje. Elena Gordon, alcaldesa de Almonacid, quiso cederle todo el protagonismo al equipo y a su entrenador. Simplemente dijo, señalando a la cancha, que los más de cien niños que entrenan habitualmente en la villa y el ambiente deportivo de Almonacid, “es obra tuya”. VER LLEGADA DIEGO MARTIN E INTERVENCIÓN ELENA GORDON Y AGRADECIMIENTO PADRES. Uno de los padres de los jugadores, en representación del resto, se dirigió a Martín para darle las gracias “porque has sabido ser entrenador, amigo y a veces hermano mayor, particinapndo en sus vidas con cariño, respeto y complicidad. Les has trasmitido, sobre todo, eso a lo que ahora todos ellos le dan tanta importancia: compañerismo”.

Por último Adán, en representación de jugadores y resto del staff, recordó que “hace 25 años tuviste un sueño, que pasado todo este tiempo nunca hubieras podido imaginar que se iba a hacer realidad. Hoy, mira Diego, lo que has conseguido”, afirmó señalando a jugadores y amigos. “Hace unos años prometiste a unos niños que si se esforzaban y trabajaban duro, tu harías todo lo posible para que un día llegaran a competir con los mejores. Esa promesa se ha hecho realidad este año pasado. Nuestros jugadores han jugado en Juvenil Nacional. Cumpliste tu palabra. Queremnos dedicar también este homenaje a tu familia, porque tu amor por el club seguro que les ha privado de compartir muchas más horas contigo, las que le has dedicado a nuestros hijos para formarles como jugadores y como personas”. VER DISCURSO HOMENAJE LUIS MIGUEL ADAN

Emocionado y sorprendido, porque Almonacid ha guardado el secreto hasta el mismo día del homenaje, Diego daba las gracias a su pueblo por la distinción. “Siempre he sabido que para que el club fuera adelante tenía que transmitir lo que yo siento por él con el corazón. Ha habido momentos duros, personales y deportivos, pero aquí estoy, y no me arrepiento en absoluto, al contrario. De otra manera, no os hubiera conocido, que es el mayor regalo que puedo tener. Es un placer y un orgullo recibir vuestra amistad, vuestro cariño, hoy, y también día a dia. Así que no me tenéis que dar las gracias mi, sino que soy yo quien os las da a vosotros”, dijo emocionado. VER DISCURSO DIEGO MARTIN.

Historia del Club

El Atlético Almonacid se fundó en el año 1995. Desde entonces, han pasado ya 22 años en los que el club ha acercado este deporte no sólo a la localidad almonacileña, sino también a comarca de La Alcarria, “siempre desde los valores del respeto al rival, al compañerismo y a la deportividad”, afirma el propio Diego Martín, como responsable deportivo.

El objetivo principal del Atlético Almonacid es “que las nuevas generaciones disfruten del deporte, crezcan en un ambiente sano, con alternativas de ocio saludable y también formarles deportivamente, pero también a nivel personal, porque somos entrenadores, pero también educadores. Estamos muy orgullosos del ambiente que hemos conseguido entre todos en el Atlético Almonacid, un clima cordial, de reconocimiento al esfuerzo y de amistad”, añade Martin.

Desde que veinte jóvenes almonacileños se enfundaron la elástica amarilla a mediados de los noventa hasta ahora, han cambiado muchas cosas. En primer lugar, hoy el Club es escuela deportiva. De su mano entrenan a diario más de 100 futbolistas, entre chicos y chicas. El Atlético Almonacid cuenta hoy con unas instalaciones magníficas, en el pabellón León Felipe, construido en el año 2007.

El Atlético Almonacid empezó compitiendo en la liga local. Con mucho esfuerzo, ascendió sucesivamente, hasta lograr, durante una temporada, militar en la Segunda División B, en categoría Nacional de este deporte, “todo un orgullo para el pueblo, puesto que nuestra filosofía siempre ha sido dar siempre preferencia en el primer equipo a la gente de la comarca”, sigue el responsable deportivo.

Sin embargo, el club, tan orgulloso está de sus ascensos como de los títulos obtenidos por las categorías inferiores. Este año, el Atlético Almonacid, en categoría Juvenil Provincial, lidera la liga a falta de cuatro partidos, sacándole siete puntos al segundo y diez al tercero. Los Cadetes han sido terceros en la Liga Regional, idéntico puesto que el equipo Infantil, que ahora disputa la fase clasificatoria para el Campeonato de España. Los alevines han quedado segundos en la Liga Provincial, mientras que benjamines y prebenjamines aprenden cada día para emular los éxitos de sus mayores. Además, también sigue jugando el equipo femenino, puesto que el club, desde el año 2008, también tiene una sección de féminas, que no para de crecer. Practican fútbol sala, y también voleibol.

La mayor parte del presupuesto del club lo cubre el Ayuntamiento de Almonacid, pero también apoyan numerosos patrocinadores locales y empresas. Además, el club pone en marcha anualmente un buen número de iniciativas que apoyan sus propios integrantes, como loterías, e incluso un álbum de cromos de las escuelas que se puso a la venta con el fin de recaudar fondos. Estos fondos repercuten de manera directa en los jugadores.

El organigrama del Atlético Almonacid está formado por Juan Carlos Huerta, presidente, que se encarga de la logística y de las finanzas. Francisco Castillo es el chico para todo, imprescindible en cualquier equipo y en el día a día. José Ramón Lago es el preparador físico y el masajista. Luis Miguel Adán es el segundo entrenador del primer equipo y de los benjamines. Completa el organigrama Fernando Sanz, que ayuda en tareas del bar y demás logística. Diego Martin es el encargado de entrenar al grueso de los equipos desde el primer aquipo a los prebenjamines. “Sin duda ante un volumen tan amplio de participantes, la ayuda de todos, jugadores, madres y padres de los niños, directiva y demás colaboradores hacen posible que el día a día se pueda llevar a cabo en el club”, afirma Martín. Por supuesto, el míster ha recordado en el homenaje a todo su staff, compartiendo el premio con ellos. Después de los discursos, Martín ha recibido regalos de padres, jugadores y jugadores, y se ha hecho una emotiva foto de familia, nunca mejor dicho, con sus seres queridos, en el lugar donde él más disfruta, pisando la pista del Pabellón León Felipe. Arriba, la camiseta con el número 5, ya luce en el León Felipe de Almonacid de Zorita.

El secreto de que el Club Atlético Almonacid tenga ya 22 años de historia y siga creciendo y disfrutando, está en la ilusión, intacta desde la fundación del Club, en el trabajo duro del día a día, el compromiso, la humildad y sobre todo el buen hacer de los jugadores y su esfuerzo. Todos estos ingredientes hacen del Atlético Almonacid lo que los chicos llaman su “segunda familia”, un apelativo que quedó bien claro la tarde en la que el Club homenajeó a su entrenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios