www.guadapress.es

JUPER Basket Yunquera sufrió, pero se hace con una plaza para la Fase Final

JUPER Basket Yunquera sufrió, pero se hace con una plaza para la Fase Final

Crónica del partido JUPER Basket Yunquera 51 CB. Motilla 54

martes 09 de mayo de 2017, 13:32h
Partido decisivo el que disputaba el pasado sábado en el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares. Tras el partido de ida, JUPER Basket Yunquera llegaba a su casa con 7 puntos de ventaja sobre CB. Motilla, que, con más refuerzos del partido anterior, quería dar la campanada y dejar fuera de la Fase a los locales.

El partido comenzó muy de cara para los conquenses, que neutralizaron a JUPER con una fuerte defensa y bastante acierto de cara a canasta, llegando a acabar el cuarto superando los diez puntos de ventaja.

En los segundos diez minutos el partido se equilibró, y poco a poco los de Iván Yubero iban encontrase algo más cómodos, pero sin llegar a igual el marcador, que se fue al descanso con 8 puntos abajo para los locales.

Los del Basket Yunquera sabían que el pase a la Fase Final no se les podía escapar, por lo que salieron a morder del paso por los vestuarios. Motilla no cedió, y las envestidas de los locales eran frenadas en forma de triples, que volvía trabar la remontada.

A inicios del último cuarto JUPER logró, por primera vez en todo el partido, superar la barrera de los -7 puntos que le daba la plaza para la Fase. Se sufrió mucho, pero al final, sabiendo jugar con el marcador (51-54 al término) los de Iván Yubero lograron el pase a la Fase de Ascenso.

Pase más que merecido para los chicos del JUPER Basket Yunquera, que, a falta de dicha Fase, han dejado unos números de auténtico escándalo en la competición liguera: 22 partidos disputados, 19 victorias y tan solo 3 derrotas, todas por menos de 5 puntos de diferencia.

Ahora toca trabajar durante estos 15 días, que desembocaran en la Fase Final, y de ascenso, que se disputará los días 20 y 21 de Mayo en lugar aún por confirmar, y donde además del JUPER, ya están clasificados Grupo 76 Alkasar, CB. Villa de don Fadrique y Globalcaja Quintanar.

Los emparejamientos en semifinales, en los que tan solo cambia un equipo de los disputados en la Copa, quedaran de la siguiente manera: JUPER Basket Yunquera – Grupo 76 Alkasar y Globalcaja Quintanar – CB. Villa de Don Fadrique.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios