www.guadapress.es
Brihuega celebrará su XV Día del Turista el 13 de mayo con una interesante Ruta de la Tapa
Ampliar

Brihuega celebrará su XV Día del Turista el 13 de mayo con una interesante Ruta de la Tapa

viernes 05 de mayo de 2017, 21:25h
Una visita guiada nocturna, una conferencia y dos conciertos, protagonistas de un fin de semana en el que el Jardín de la Alcarria se engalana para inaugurar la temporada alta de turismo
Una visita guiada nocturna, una conferencia y dos conciertos, protagonistas de un fin de semana en el que el Jardín de la Alcarria se engalana para inaugurar la temporada alta de turismo. Una oportunidad única de visitar su espectacular patrimonio y recorrer sus emblemáticos rincones.

“Brihuega tiene muy buen aire, con sus murallas y la vieja fábrica de paños, grande y redonda como una plaza de toros. Por detrás del pueblo corre el Tajuña, con sus orillas frondosas y su vega verde. Brihuega tiene un color gris azulado, como de humo de cigarro puro. Parece una ciudad antigua, con mucha piedra, con casas bien construidas y árboles corpulentos”, decía Camilo José Cela en su Viaje a la Alcarria hace casi setenta años.

Hoy, son miles los turistas que recorren sus calles cada año. Especialmente cuando llega julio y el color lila inunda sus calles con la fragancia de la lavanda.

Para honrarles, ya son quince las ediciones del Día del Turista con las que el Jardín de la Alcarria abre sus puertas de par en par a los visitantes. Así, el próximo 13 de mayo todos los monumentos de la villa permanecerán abiertos con acceso franco para quienes deseen descubrirlos. Además, se ofrecerá una visita guiada nocturna y gratuita para descubrir la magia de sus rincones, envueltos de encanto bajo el manto de las estrellas.

El sábado, a las 12:30, la desaparecida iglesia de San Simón será objeto de estudio en una conferencia que se celebrará en el Salón de Plenos. Antes, a las 11:00, se habrá inaugurado un mercadillo medieval que se extenderá hasta el domingo, con pasacalles y talleres infantiles.

La música no podía faltar y serán el Grupo Cosmos 21 y el Coro Nur, bajo la dirección de Carlos Galán, quienes iluminen la iglesia de San Miguel con su concierto La luz del Cosmos. Una experiencia mística que el domingo, a las 13:00, visitará la iglesia de la Concepción en Valdesaz.

Además, ese mismo fin de semana, sábado y domingo, podrán reponerse fuerzas en los bares y restaurantes de Brihuega al módico precio de un euro la tapa. Una oportunidad única de descubrir la rica gastronomía de la Alcarria a través de pequeños bocados en los numerosos establecimientos hosteleros de Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios