www.guadapress.es

El grupo Chemo inaugura en presencia de Page su nueva planta farmacéutica en Azuqueca

El grupo Chemo inaugura en presencia de Page su nueva planta farmacéutica en Azuqueca
Ampliar
jueves 04 de mayo de 2017, 00:07h
La multinacional farmacéutica Chemo ha inaugurado este miércoles una nueva planta dedicada a medicamentos inyectables, de casi 8.000 metros cuadrados, en las que ha invertido más de 16 millones de euros y situadas junto a las instalaciones que el grupo tiene en Azuqueca de Henares desde 1999.

Al acto han asistido el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director general de la división industrial del grupo Chemo, Lucas Sigman, y el directivo de la firma Nick Haggar, así como el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

La nueva planta cuenta con una plantilla inicial de más de 40 profesionales expertos en inyectables y estériles, que desempeñan su trabajo en las áreas de mantenimiento y seguridad, calidad, producción e investigación y desarrollo, principalmente.

Buenas perspectivas en Castilla-La Mancha.-
En su intervención, García-Page se ha referido a las "buenas" perspectivas económicas y de crecimiento de Castilla-La Mancha, "dado que nuestra comunidad se encuentra por encima de la media en cuanto a creación de empleo, natalidad empresarial, posicionamiento económico y confianza empresarial".

Ha citado los proyectos de instalación de dos nuevas plantas de productos cárnicos, la llegada a la ciudad de Toledo de un parque temático -que generará entre 2.000 y 4.000 empleos- y la ampliación de la planta de Oesía-Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), entre otros, que ponen de relieve el dinamismo económico de Castilla-La Mancha como polo de atracción de empresas y creación de empleo y riqueza "para el conjunto".

Compromiso con Guadalajara.-

Asimismo, Lucas Sigman ha constatado el "compromiso" del grupo con Azuqueca de Henares, tanto en la creación de empleos como en el patrocinio de eventos organizados por el Ayuntamiento, y ha afirmado que la nueva planta está "plenamente en funcionamiento" y se ubica en un terreno que "hace un año y medio estaba completamente vacío".

Por su parte, el alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "grandes empresas piensen que Azuqueca es un buen lugar para producir, invertir y distribuir" y ha afirmado que aunque las administraciones pueden poner las bases para el crecimiento y el desarrollo se necesitan "empresas que apuesten firmemente e inviertan".

El grupo Chemo ha recibido recientemente diferentes premios y reconocimientos por ser la compañía de mayor peso económico, la que más empleo genera y, también, por su compromiso con Guadalajara.

De hecho, la planta Liconsa es hoy, con más de 600 profesionales, la compañía con más trabajadores de la localidad de Azuqueca de Henares, y es responsable de la generación de 800 empleos indirectos.

Chemo es una multinacional farmacéutica que está especializada en la investigación, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario.

Está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con casi 6.000 profesionales, una quincena de plantas, diez centros de investigación y desarrollo y 33 compañías farmacéuticas afiliadas que dan servicio a más de 1.150 clientes en 96 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios