www.guadapress.es

Casi quinientos corredores en la marea verde seguntina contra el cáncer

Casi quinientos corredores en la marea verde seguntina contra el cáncer
Ampliar

La III Marcha Contra el Cáncer ha desafiado una desapacible mañana, con frío y viento, pero sin lluvia

lunes 01 de mayo de 2017, 10:59h
Casi quinientos corredores en la marea verde seguntina contra el cáncer
Ampliar

Cerca de medio millar de personas han desafiado el frío que hacía esta mañana en Sigüenza en el último día de abril para mostrar el lado más solidario de la ciudad en la lucha contra el cáncer. Organizada por la Junta Local de la AECC de Sigüenza, a partir de las diez y media de la mañana, y como en todas las carreras que se organizan en la ciudad del Doncel, en el entorno del Parque de La Alameda, tomaban la salida los corredores de la cantera.

Casi 150 niños y niñas de hasta quince años, categoría cadete, han participado en la prueba, en diferentes distancias. A las doce de la mañana tomaban la salida los adultos, más de 300. La marea verde contra el cáncer comenzaba su recorrido por calles de la ciudad planteada como una marcha de 5,5 kilómetros que ha recorrido lugares emblemáticos, además de adentrarse en el igualmente verde corazón del pinar seguntino. Dio la salida Goya Gonzalo, presidenta de la Junta Local de la AECC de Sigüenza. VER ENTREVISTA CON GOYA GONZALO Y CON LA VICEPRESIDENTA DE LA AECC DE GUADALAJARA, VIRGINA ARRATE

El recorrido, diseñado por el Club de Atletismo de Sigüenza, partía del parque de la Alameda, continuaba por el Fielato, Plaza de Don Hilario Yabén, calle del Cardenal Mendoza, Plaza Mayor, Puerta del Toril y Ronda del Castillo, para adentrarse durante tres kilómetros por el pinar de Sigüenza. La carrera volvía a la ciudad por la Carreterilla del Conde y la Cuesta del Vadillo. Ha llegado de nuevo al parque cruzando por el Puente de San Francisco.

El primero en llegar a la línea de meta ha sido el corredor seguntino César Medina, que cubría el recorrido en un tiempo de 20 minutos y 37 segundos. Segundo y tercero han sido otros dos corredores locales, Alfonso Garijo y Germán Carpintero, respectivamente. En féminas, la primera en cruzar la meta ha sido Esther Moreno, que lo hizo con un tiempo de 30 minutos y 28 segundos. Segunda y tercera han sido Andrea Jiménez y Carmen Rodríguez. Cruzaron la meta de la mano.

A su llegada, Cesar Medina, que quiso dedicarle el triunfo a dos buenos amigos. “Siempre gusta ganar una carrera, pero como dicen L. y B., que corren otra carrera, en este caso contra la enfermedad, la que hay que ganar es esa, y no la de hoy”, valoraba. En todo caso, el vencedor decía que “por suerte, en estos tres años, la gente participa y la carrera tiene mucha aceptación, se trata de aportar nuestro grano de arena con la inscripción”. Medina ha vencido en un día de frío y viento, “que paraba, dejaba un ambiente propicio”. VER DECLARACIONES CESAR MEDINA.

Por su parte Esther Moreno afirmaba que “es un orgullo participar en este tipo de carreras en las que, desde luego, no se trata de ganar, sino de colaborar. Lo he hecho pensando en la gente que se enfrenta a la enfermedad”. Sobre el trazado, aseguraba que “el recorrido es duro, pero en Sigüenza, cualquiera lo sería porque hay mucha cuesta”. VER DECLARACIONES ESTHER MORENO.

Velando por la seguridad de la carrera y colaborando en la organización han estado veinte voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sigüenza y Guadalajara, y otros diez voluntarios de Cruz Roja de Sigüenza y de Guadalajara. Contribuyendo en todo aquello que ha sido necesario ha habido otros treinta voluntarios más de la Junta de la AECC de Sigüenza y de la de Guadalajara.

Patrocinadores y colaboradores del evento han sido el Ayuntamiento de Sigüenza, la Diputación de Guadalajara, Fontvella, Club Atletismo de Sigüenza, Safesport ID, Autoservicio Hermanos Martín, Cafetería Paris, Sierra Benito-Coca Cola, Centro Juvenil La Salamandra, Bar Anya, Supermercado Gama, Restaurante Sánchez y Bar Tormes y MotoClub Alto Henares. VER INICIATIVA MOTOCLUB ALTO HENARES, ADRIAN DEL OLMO. El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el concejal de Deportes, Julián Barrero, y del de Turismo, Oscar Hernando, han sido dos de los participantes. Latre ha felicitado a la AECC, tanto de Guadalajara como a la Junta Local de Sigüenza por la iniciativa y agradeció la implicación de voluntarios de la ciudad. Por su parte Julián Barrero se mostraba “muy satisfecho con la respuesta de la ciudad, siempre, y también hoy, cuando se convoca por una causa solidaria”. VER DECLARACIONES JOSE MANUEL LATRE.

Casi quinientos corredores en la marea verde seguntina contra el cáncer
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios