www.guadapress.es

Isover Basket Azuqueca cierra su temporada en casa con solo una derrota

Isover Basket Azuqueca cierra su temporada en casa con solo una derrota
Ampliar

La próxima jornada se disputará el domingo día 7 en horario unificado para todo el grupo, 17:30 horas, por la celebración del campeonato de España junior

domingo 30 de abril de 2017, 13:46h
A pesar de la tarde tan desapacible, y del cambio de horario, la afición de ISOVER BASKET AZUQUECA no quiso perderse la despedida de la temporada en casa.

Antes del encuentro el club entregó los premios que ofrecen los patrocinadores a los mejores de la temporada. La entrega la realizó el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

Los reconocimientos fueron para: Bane Tomic, como máximo anotador del equipo en la temporada, Carlos Calvo, mejor jugador y Carlos García, en reconocimiento a su trayectoria en el club azudense en el que ya lleva cinco años y es sin duda uno de los jugadores más queridos. Un lujo para este club contar con un jugador de la clase del alcalino.

Tras el partido hubo una gran comunión entre afición y equipo, y estuvieron compartiendo photo call durante más de una hora, para disfrute sobre todo de los más pequeños que pudieron hacerse fotos con sus jugadores favoritos, y con todo el equipo.

PRIMER CUARTO.-

El partido comenzaba como los tres últimos, con un ISOVER BASKET AZUQUECA muy enchufado y serio. El salto inicial lo ganaba Murray para los locales, y en una bonita jugada Calvo sacaba el balón para que Tomic con un pies sobre la línea de tres anotase una gran canasta.

Los visitantes erraban en a ataque y Tomic se atrevía hasta a subir el balón en una jugada que acabaría con canasta de Charly García, demostrando su gran estado de forma en este final de temporada.

Villena sacaba su metralleta, con tres canastas marca de la casa, con triple incluido, y una más de Tomic hacían que se llegase a la mitad del cuarto con +9 para los locales 13-4.

El ataque de los locales fluía con facilidad, Tomic y Villena el primero en la zona y el segundo desde el exterior anotaban con dos triples, anotaban con facilidad. Hidalgo no se quiso perder la fiesta y anotaba otro triple.

El cuarto se cerraba con dos tiros libres anotados por Carlos Calvo que daban una ventaja de +19 a los locales. 28-9.

SEGUNDO CUARTO.-

El segundo cuarto empezaba con una canasta de Calvo, al que siguió un triple de Valera. Se producía la entrada en cancha de Aarón sobrinos que era recibido por su público con una sonora ovación, y el azudense respondió con un triple que enloqueció a la parroquia local.

Un nuevo triple de calvo ponía el marcador en 39-18 a los cinco minutos del cuarto. Mous Barro se unía a la fiesta y anotaba bajo el aro. La afición azudense disfrutaba del juego de su equipo y eso se transmitía a los jugadores en pista.

Mike Murray con cinco puntos consecutivos aumentaba la ventaja local y Calvo cerraría el cuarto con un triple que suponía un (13-0) de parcial, y que ponía el +22 en el marcador 53-21.

TERCER CUARTO.-

El tercer cuarto comenzaba con un 2+1 de Villena, que erraba el tiro libre, pero que quiso agradecer con una gran actuación el cariño y el apoyo que ha recibido durante toda la temporada de la afición de La Paz.

Triple de nuevo para Villena que aumentaba distancias, y de nuevo en el siguiente ataque tras canasta visitante, asistencia marca de la casa entre la defensa rival para Villena, que anotaba con facilidad en entrada a canasta.

El partido entro en unos momentos de desidia, sobre todo por parte local en defensa, quizás por la diferencia en el marcador. Algo que aprovecharon los visitantes para reducir distancias con un parcial de (0-10) y que reducía la ventaja a +17, 64-47.

Quedaban 4 minutos de cuarto por jugar y Sergio Vicente no quería relajación en su equipo, por ello pidió un tiempo muerto que sin duda fue fructífero. Parcial de (13-5), para los locales con dos canastas de cada uno de los interiores de ISOVER BASKET AZUQUECA. Valera, Tomic con triple incluido y Charly García que cerraba el cuarto con una preciosa entrada a canasta tras asistencia del venezolano y que ponía el +27 en el marcador de la paz, 77-50.

CUARTO CUARTO.-

En el último cuarto los locales conseguían su máxima renta +30, 82-52, aunque los visitantes aprovecharon las rotaciones locales y quizás también el acomodamiento local, para reducir distancias y llegar al marcador final con una diferencia de +21, 92-73.

Un cuarto sin mucha historia, que sirvió además de para que pusiera la máxima ventaja en el marcador, para que Sergio Vicente aprovechara para hacer jugar a todos sus jugadores disponibles, ya que el capitán Álvaro Rojas y Jorge Tejera, no pudieron ser de la partida por sendas lesiones. Y que todos recibieran en su último cambio la ovación de una agradecida afición que ha visto como su equipo batía un nuevo record y solo encajaba una derrota en casa en toda la temporada, pero quizás una derrota que al final de temporada pesará más de la cuenta.

Los mejores del partido, por parte local Tomic con 15 puntos 8 rebotes para 25 de valoración, y por parte visitante Okoroba con 18 puntos 7 rebotes.

Además de conseguir el récord de solo ceder un partido en casa el equipo azudense ha conseguido una nueva marca en victorias, 20 en una temporada, a falta del último partido.

La próxima jornada se disputará el domingo día 7 en horario unificado para todo el grupo, 17:30 horas, por la celebración del campeonato de España junior. ISOVER BASKET AZUQUECA, visitará la cancha de Torrelodones con el objetivo de ganar y esperar el fallo de los 2 equipos que le marchan por encima en la clasificación, para por lo menos conseguir la cuarta plaza que igualaría lo conseguido el año pasado.
Isover Basket Azuqueca cierra su temporada en casa con solo una derrota
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios