www.guadapress.es

Después de 30 millones de euros de inversión, ya está en funcionamiento en Azuqueca el horno más grande del mundo

Después de 30 millones de euros de inversión, ya está en funcionamiento en Azuqueca el horno más grande del mundo
Ampliar

Se trata del "más grande usado jamás" por la compañía en el mundo, es "más sostenible" al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida y es capaz de fabricar 2 millones de envases al día

jueves 27 de abril de 2017, 21:32h
Este jueves se pone en marcha el nuevo horno del grupo Verallia en su fábrica de Azuqueca de Henares, (Guadalajara), con una inversión de 30 millones de euros. Se trata del "más grande usado jamás" por la compañía en el mundo, es "más sostenible" al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida y es capaz de fabricar 2 millones de envases al día (más de 500 tarros por minuto).

El presidente y CEO de Verallia, Jean-Pierre Floris, ha destacado que su empresa "continúa invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente la calidad, flexibilidad y productividad".

Esta renovación en Azuqueca --la fábrica más antigua de Verallia en España y especializada en la producción de tarros para alimentación-- "ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes y optimizando su capacidad de incluir vidrio reciclado".

Además se han introducido "mejoras en seguridad alimentaria y de las condiciones laborales de sus empleados, como nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación", ha informado la empresa en nota de prensa.

Durante la inauguración, también ha estado presente el director general de Industria, Energía y Minería de la Junta, José Luis Cabezas, que ha indicado que "de los 22.000 gigavatios hora de energía eléctrica que se producen al año en Castilla-La Mancha, la mitad provienen de energías renovables" y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los proyectos, empresariales o particulares, que supongan una apuesta por esas energías renovables.

En ese punto, el director general ha declarado que "este modelo de empresa es el que cualquier Gobierno quiere tener en su territorio" y ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está interesado en que en la región se implanten empresas de este tipo" ya que, "hablar de tecnología, de digitalización de la empresa, de sostenibilidad, ahorro energético y de menos emisiones es hacerlo de valores muy importantes en un momento en el que se está produciendo un cambio de modelo energético en todo el mundo".

Apuesta por ser los mejores.-

Durante al acto de inauguración, el director general de la planta de Azuqueca, Fernando García Valdés y el director general de Verallia Ibérica, Pablo Pinto, han incidido en su apuesta por "ser los mejores" del mercado y se han referido a los beneficios del vidrio como material para envasar productos alimenticos, respetando sus características en las mejores condiciones, ha informado la Junta en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha agradecido a Verallia lo que su presencia ha supuesto para el desarrollo del municipio y del Corredor del Henares y ha mostrado "su satisfacción y confianza en que esta nueva inversión garantice más empleo y riqueza para los próximos años".

"Este horno asegura que Verallia seguirá generando empleo en Azuqueca", ha destacado el alcalde, que ha recordado que la puesta en marcha de 'la fábrica', en el año 1963, supuso el despegue del desarrollo del Corredor del Henares y de Azuqueca. "Centenares de trabajadores llegaron procedentes de diversos lugares de la geografía española y han aportado lo mejor de sus lugares de origen para hacer lo que es Azuqueca", ha destacado el regidor, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para respaldar "cualquier iniciativa que genere empleo".

Para Blanco, la inversión hecha por Verallia, enmarcada en una recuperación económica "lenta, pero sostenida", muestra que Azuqueca "sigue siendo un magnífico lugar donde invertir, producir y desde donde distribuir". El primer edil ha agradecido a los responsables de la empresa su "valentía" para afrontar la inversión y ha destacado el compromiso de la empresa con el medio ambiente, la seguridad y la innovación, ha informado el Ayuntamiento de Azuqueca en nota de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios