www.guadapress.es

2.136 gimnastas llegan a Guadalajara para competir en el Campeonato Nacional Individual y de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y Copa de la Reina

2.136 gimnastas llegan a Guadalajara para competir en el Campeonato Nacional Individual y de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y Copa de la Reina

Jesús Carballo, presidente de Real Federación Española de Gimnasia, acompañado por Eladio Freijo, concejal de Deportes, y de Maite Nadal, juez internacional de gimnasia, han presentado hoy esta nueva cita del máximo nivel

martes 25 de abril de 2017, 13:52h
Desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo 30 de abril, el Palacio Multiusos de Guadalajara será la sede oficial del Campeonato Nacional Individual y de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y Copa de la Reina.

Jesús Carballo, presidente de Real Federación Española de Gimnasia, acompañado por Eladio Freijo, concejal de Deportes, y de Maite Nadal, juez internacional de gimnasia, han presentado hoy en el emblemático recinto deportivo, esta nueva cita del máximo nivel que reunirá en nuestra ciudad a un total de 2.136 gimnastas, procedentes de 18 delegaciones territoriales, salvo Ceuta.

En total, entre gimnastas, delegados, entrenadores se estima en 3.136 los participantes en este evento deportivo, que es el que cuenta “con más participación” de todos los que se celebran en nuestro país, tal y como ha subrayado Maite Nadal.

La Comunidad Valenciana, con 282 gimnastas, seguida de la vecina Comunidad de Madrid, con 215, son las delegaciones que más deportistas traen a Guadalajara. Castilla-La Mancha estará representada por 123 gimnastas, entre las que figuran las 12 gimnastas de Guadalajara.

En nombre del Ayuntamiento, Eladio Freijo ha agradecido públicamente a Jesús Carballo el que la Federación Española de Gimnasia haya vuelto a confiar en Guadalajara para la celebración de este campeonato. También ha tenido palabras de elogio para Maite Nadal, para los distintos clubes de gimnasia de Guadalajara y para el personal del Multiusos, “sin cuyo esfuerzo sería imposible organizar estos eventos”, ha comentado.

Por su parte Jesús Carballo ha mostrado su satisfacción por volver a Guadalajara “en un año que va a estar plagado de importantes actividades deportivas”.

Este año Guadalajara volverá a acoger la celebración de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. “Solo hay cuatro ciudades en el mundo designadas por la para acoger una Copa del Mundo y Guadalajara es una de ellas”, ha recordado.

También se ha referido al buen nivel de la gimnasia española, al crecimiento que experimenta año a año esta especialidad deportiva, así como al buen trabajo que se hace en la base y a la preparación que afrontan desde la Federación de cara a la cita olímpica de Tokio.

Por último, ha animado a los aficionados a respaldar con su presencia en el Multiusos a las gimnastas, augurando un nuevo éxito de organización.

Horarios y precios de las entradas.-

La competición arranca mañana miércoles y se prolongará hasta las 4 de la tarde del domingo. Las entradas para presenciar las diferentes pruebas y competiciones se podrán adquirir en las taquillas del Palacio Multiusos. El miércoles, de 10 a 20 horas. Jueves, viernes y sábado, de 8 a 20 horas, y el domingo de 8 a 13 horas.

El precio de las entradas es de 6 euros para la jornada de mañana miércoles; 8 euros para jueves, viernes y sábado, y de 10 euros para el domingo. Se pueden adquirir bonos al precio de 25 euros para asistir a todas las jornadas. Los menores de 8 años tienen entrada libre.

Más información sobre las distintas competiciones, horarios y participantes en la web www.rfegimnasia.es.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios