www.guadapress.es

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural regresa a Molina de Aragón

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural regresa a Molina de Aragón

Las empresas, asociaciones o turoperadores relacionados con la caza, la pesca o el turismo rural que estén interesados en participar todavía están a tiempo de formalizar su inscripción y reservar su estand en la Feria, que tendrá lugar el 29 y 30 de abril

domingo 16 de abril de 2017, 12:15h
Molina de Aragón acogerá una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el centro cultural de San Francisco.

Estas jornadas, que están organizadas por el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Asociación de Pescadores Río Gallo, la Asociación de Turismo Rural Alto Tajo-Molina de Aragón (ATRAMA), la asociación de desarrollo rural Molina de Aragón-Alto Tajo y el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, tienen como principal objetivo promocionar y dar visibilidad a un sector que representa una oportunidad, además de una importante fuente de ingresos para los negocios turísticos de la comarca, en temporada baja.

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural volverá a configurarse como un espacio expositivo para las empresas, artesanos y turoperadores relacionados con las distintas actividades, donde mostrar y vender artículos de caza, productos alimentarios, artesanía de cuero, etc. Además, tendrán lugar diversas conferencias, talleres y actividades lúdicas para niños..

“Esta feria pretende ser un escaparate en el que se vea representado todo el sector turístico de la comarca relacionado con estas actividades que suponen una parte importante de sus ingresos”, afirma Juan Manuel Monasterio, gerente del Geoparque.

Según Monasterio, entre las actividades que conformarán el programa de la Feria figura una conferencia sobre la gestión sostenible de la caza en la comarca y una charla para dar a conocer el proyecto de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). “También tendremos actividades dirigidas a los más pequeños para iniciarlos en el deporte de la pesca sin muerte, con tanto arraigo entre la población local. Además, queremos que esta feria sea la antesala para la celebración del I Encuentro de Promotores Geoturísticos y Ecoturismo”.

Las empresas interesadas, productores, asociaciones o artesanos que quieran participar en esta feria y contar con un estand dentro de sus instalaciones todavía están a tiempo de formalizar su inscripción escribiendo un correo electrónico inscribirse a la dirección [email protected] manifestando su interés o llamando al Museo Comarcal de Molina de Aragón (949 83 11 02).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios