www.guadapress.es

La lucha de los morados no bastó para superar al Ademar León (24-30)

Foto: Nueva Alcarria // Juan Vázquez
Ampliar
Foto: Nueva Alcarria // Juan Vázquez

Tras el encuentro, César Montes se mostró visiblemente afectado por la baja de Tibu Valles: “los jugadores se han vaciado en la pista, estoy orgulloso de ellos, pero no ha podido ser”

domingo 09 de abril de 2017, 12:17h
Espectáculo deportivo de máximo nivel en el municipal David Santamaría, con buen ambiente en las gradas y un Quabit Guadalajara luchador hasta el último momento ante un rival de altura, el segundo clasificado de la Liga Loterías ASOBAL, Ademar León. El resultado final, de 24-30, se une a la baja de Sergio Valles, que ha sufrido una lesión en el tendón de aquiles.

Ademar León saltó a la pista con las ideas claras y fiel a la dureza defensiva que le caracteriza. Ya en los primeros compases, los morados tenían dificultades para penetrar y los leoneses aprovechaban para salir rápidos al contrataque. César Montes paró el crono por vez primera contados nueve minutos de partido, con 3-6 en el marcador, lo que facilitó la aproximación de los alcarreños (min 15, 5-6). Rafa Guijosa solicitó entonces tiempo muerto para evitar el empate y pronto recuperó la ventaja. A pesar de robar balones como fruto de una férrea defensa, los de León no conseguían escaparse, gracias, en parte a la seriedad de José Javier Hombrados bajo los palos. Biosca aprovechó hasta en tres ocasiones la portería vacía durante la primera parte, que terminaría con un 12-14.

La segunda parte comenzó con tres minutos de sequía en portería, tras los cuales José María Bozalongo inauguró el marcador. El siguiente fue obra de Alberto Sanz, que colocaba en el luminoso un esperanzador 14-15. Rafa Guijosa reaccionó solicitando tiempo muerto, pero Guadalajara mantenía el tipo y en la grada los morados disfrutaban de lo lindo. Por primera vez, Quabit Guadalajara conseguía empatar en el minuto 7 (16-16). Sin embargo, la mala suerte permitía de nuevo conseguir una renta de cuatro goles (min 12, 16-20), lo que llevaba a César Montes a parar el reloj y reordenar a sus hombres.

El equipo de La Alcarria continuó dando guerra, sin dar un balón por perdido a pesar de la superioridad del cuadro castellano-leonés. A diez minutos del final, Quabit Guadalajara continuaba con opciones (20-22). Tibu Valles se retiraba de la pista con molestias, mediado el min. 24 (22-26). Carlos Barbero no pudo frenar el ataque del equipo visitante, que se alejaba cada vez más. Con seis tantos de ventaja, el técnico cordobés solicitó un último tiempo muerto, pero el ABANCA Ademar León se distanció hasta el 24-30 postrero.

Tras el encuentro, César Montes se mostró visiblemente afectado por la baja de Tibu Valles: “los jugadores se han vaciado en la pista, estoy orgulloso de ellos, pero no ha podido ser”. Por su parte Rafa Guijosa reconocía: “en Guadalajara solo ganan los grandes, y ha sido un partido complicado”.

Ficha del partido.-

Parciales

1-3, 3-6, 5-8, 7-8, 8-11, 12-14 DESCANSO. 13-15, 16-17, 20-22,22-27, 24-30.

Quabit Guadalajara (12+12)
José Javier Hombrados (po.), Javier Parra (0), *Lucas Benedito (1), *José María Márquez Coloma (4), *Víctor Montoya (7), Carlos Barbero (po.), Alberto Sanz (2), *José María Bozalongo (6), Pedro Sergio Valles (1), *Filipe Martins (2), Mikel Redondo, (0), *José Manuel Ramos Padilla (1)

ABANCA Ademar León (14+16)
Ignacio Biosca (2),* Mario López (5), Sebastian Simonet (4), *Juan García (5), Gonzalo Matías (0), Rodrigo Pérez (0), *Diego Piñeiro (4), Federico Matías (6), Leonardo Felipe (0), David Fernández (1), *Juan José Fernández (0), Vladimir Cupara (po.), Jaime Fernández (0), Acacio Marqués (0), Ignacio Huerta (0), Javier García (0), *Alejandro Costoya (3)

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Antonio Merino Mori y David Monjo Ortega. Por parte de Quabit Guadalajara fueron excluidos José María Bozalongo, Mikel Redondo, Lucas Candido, Chema Márquez (roja) y del Abanca Ademar León amonestaron con dos minutos a Mario López, Javier García (dos veces), Gonzalo Matías, Federico Matías, Juan José Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios