www.guadapress.es

20 medallas para el judo alcarreño en el Campeonato de Castilla-La Mancha de kata

20 medallas para el judo alcarreño en el Campeonato de Castilla-La Mancha de kata

Una jornada plagada de medallas para los judokas del AYLU y Jushirokan de Guadalajara y Humanes que pone de manifiesto el gran trabajo que hacen estos clubes en post de la KATA.

miércoles 05 de abril de 2017, 15:52h
El pasado fin de semana se celebró en Tomelloso el Campeonato de Castilla la Mancha de Judo en la especialidad de Kata. Guadalajara estuvo presente con los clubes Aylu y Jushirokan y el balance no pudo ser mejor : 20 medallas hacen de Guadalajara un referente en la Kata en Castilla la Mancha.

64 parejas repartidas en 8 categorías demuestran una vez más que la kata es una especialidad que gusta en nuestra región y en nuestra capital y prueba de ello es que los dos clubes que representan a nuestra ciudad volvieron de Tomelloso con un excelente resultado.

Las categorías van de Sub-9 hasta master mixto y las parejas pueden ser tanto masculinas como femeninas y mixtas. La categoría master mixto esta compuesta por un componente mayor de 35 años y otro menor de la misma edad.

Este campeonato ha demostrado un nivel bastante alto, ya que no hay que olvidar que es una prolongación del KATAYLU y que la Federación Española de Judo admite la clasificación de este ultimo como valedera para los pases de DAN y este Regional es la antesala de este importante campeonato que se celebra en nuestra capital desde hace mas de 10 años.

No podemos dejar de mirar en este campeonato a los más jóvenes. Es un verdadero espectáculo ver a niños entre 6 y 10 años ver la ejecución de Nage No Kata, con sus correspondientes desequilibrios, desplazamientos y posteriores proyecciones, en muchos casos rozando la perfección.

En esta categoría la pareja alcarreña del AYLU formada por Jose Miguel Galache y Fernando Sanz, alcanzaron la medalla de ORO.

Subiendo un peldaño, llegamos hasta los 11 años, categoría en la que ya se exige un poco más y en la que el AYLU hizo pleno completo. ORO, Hugo Guilhot y Alvaro Rodriguez, PLATA, Rocio de la Fuente y Fernando Sanz y BRONCE, Sabina Penalva y Erick Yago. Todos estos judokas pertenecen al AYLU.

En Sub-13 las demostraciones van aumentado de potencia y se ven autenticas “obras de arte”. Poco a poco van depurando la técnica y es realmente bonito de ver todas las actuaciones. De nuevo Guadalajara se llevo el pleno. ORO, Nerea Sanz y Alvaro Ocaña, del AYLU, demostraron ser la pareja mas compenetrada. PLATA, Robert A. Calimandru y Sergio Fernandez (Jushirokan). BRONCES, Renislava Todorova y Georgi Todorov (Jushirokan) y Sandra Gil y Airam Rubio (AYLU).

En la categoría de SUB-15 la veterania es un grado y la pareja formada por Berta Merino y Diego Guilhot demostraron una vez mas que la pareja a batir, con una demostración muy depurada con una combinación perfecta entre ritmo, técnica y potencia. ORO, Berta Merino y Diego Guilhot (AYLU), PLATA, Alba y Celia Merino (Jushirokan), BRONCE, David Guerra y Marin Cristian (Jushirokan) y Adrian Viveros y Raul Garcia (Jushirokan).

Subiendo otro escalón, en la categoría Sub-18, al igual que en Sub-15, la pareja del AYLU Sandra y Raquel Calvo ya llevan varios campeonatos en su haber y son la referencia en la categoría. En su demostración vimos que ya poco a poco va apareciendo la potencia y el trabajo esta llevando a buen puerto a la pareja del AYLU. ORO, Sandra Calvo y Raquel Calvo (AYLU), PLATA, Miriam de la Torre y Alejandro Ocaña (AYLU), BRONCE, Daniel Garcia y Miguel Angel Endibia (Jushirokan).

En la categoría Sub-21, la única pareja alcarreña del Jushirokan compuesta por Miguel Angel Nieto y Miguel Hernandez consiguieron la medalla de Plata.

En Senior, categoría en la que ya se hace Nage No Kata completo, los alcarreños Sergio Montero y Javier Montero eran los únicos representantes de nuestra capital y llegaron a la medalla de Bronce, con una demostración muy seria y completa.

La categoría master mixto fue pleno del Jushirokan. ORO para Isabel Guijarro y PJ Moreno, PLATA para Javier Garcia y Daniel Garcia y BRONCE para David Viveros y Adrian Viveros.

En definitiva, una jornada plagada de medallas para los judokas del AYLU y Jushirokan de Guadalajara y Humanes que pone de manifiesto el gran trabajo que hacen estos clubes en post de la KATA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios