www.guadapress.es

Acusan a la Consejería de Educación de censurar la presentación de un libro en la Biblioteca de Guadalajara

Acusan a la Consejería de Educación de censurar la presentación de un libro en la Biblioteca de Guadalajara

Se trata de la obra de Alicia Rubio “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres”

martes 04 de abril de 2017, 15:54h
Antonio de Miguel Antón, vicesecretario Nacional de Formación en VOX, ha denunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no va a permitir la presentación del libro de Alicia Rubio “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres”. A continuación se reproduce su escrito íntegramente:

Hoy estaba previsto en la Biblioteca Pública de Guadalajara, la presentación del libro de Alicia Rubio: “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres.” Hacía unas semanas que sus organizadores habían solicitado y reservado la sala para tal evento.

Si tenían pensado ir a conocer el libro, la idea y la opinión que tiene la autora de la ideología de género, incluso debatir con ella, ya no podrán hacerlo en la Biblioteca Pública porque Alicia ha sido vetada allí.

Lo que seguramente pasará desapercibido en nuestra querida Guadalajara y ningún o muy pocos medios se harán eco de ello, es a mi modo de ver una claro caso de censura, un atraco a la libertad de expresión, un abuso de poder, una intolerancia desmedida y una privación de nuestras libertades como alcarreños para tener distintos puntos de vista de un asunto tan importante como la ideología de género.

¿Cuándo? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? y ¿Qué alternativas se proponen?

La comunicación de la cancelación fue enviada ayer por email a la organización… Un día antes de su celebración. Fue hecha por el director de la Biblioteca siguiendo órdenes de Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La razón que esgrimen es la de “la necesidad de que se garantice el necesario pluralismo a la hora de abordar los temas tratado por el libro.” Es decir, que Alicia y los organizadores tienen la obligatoriedad de traer a la mesa de la presentación de su libro invitados y visiones contrarias a su libro.

La alternativa que proponen desde la Biblioteca es que Alicia sea invitada y forme parte de un debate que se celebrará dentro del ciclo del Club de debates que organiza la propia Biblioteca, el día 17 de Abril con el título GÉNERO: ¿una perspectiva o una ideología?

Exigen, condicionan, justifican e impiden la celebración de la presentación del libro de Alicia con lo que ellos mismos no dan: garantizar la libertad expresión…Haz lo que digo pero no lo que hago.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
  • La organización ha buscado un lugar alternativo: Restaurante El Laurel. Fco. Aritio 156



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios