www.guadapress.es

Conmoción en Guadalajara : Fallece a los 43 años Elena de la Cruz, consejera de Fomento

Conmoción en Guadalajara : Fallece a los 43 años Elena de la Cruz, consejera de Fomento
Ampliar

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecía ingresada en estado grave desde el pasado jueves debido a una leucemia que ha actuado de forma fulminante

martes 04 de abril de 2017, 14:33h
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecía ingresada en estado grave desde el pasado jueves debido a una leucemia que ha actuado de forma fulminante.

La consejera, de 43 años de edad y madre de una hija en edad escolar, se sintió indispuesta el pasado jueves durante su intervención en el pleno que se celebraba en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Era el segundo punto del orden del día del pleno y la consejera había detallado los datos de cobertura móvil y de Internet en Castilla-La Mancha. Tras veinte minutos de intervención, De la Cruz tuvo que continuar su discurso sentada desde su escaño y no de pie desde el atril, debido a que no se encontraba bien.

Dado que seguía sintiéndose mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió abrir un receso y la consejera fue trasladada al Hospital.

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011 hasta 2015, también fue diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara.

Además, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha (junio 2010-junio 2011).

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado el fallecimiento de De la Cruz durante la rueda de prensa que estaba ofreciendo este mediodía en las Cortes de Castilla-La Mancha y que ha quedado suspendida.

Minutos más tarde, el Gobierno de Castilla-La Mancha informaba a través de Twitter del fallecimiento de la consejera.




Tres días de luto en Cabanillas, municipio alcarreño del que era vecina Elena de la Cruz.-

El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), José García Salinas, ha firmado un decreto de Alcaldía por el que se consignan tres días de luto oficial en la localidad, por el reciente fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que era vecina del municipio.

La medida ha sido consultada y acordada con todos los grupos políticos que conforman el Consistorio, según ha informado en un comunicado.

García Salinas ha mostrado su "enorme pesar" por la pérdida de De la Cruz, y ha manifestado que "era una persona extraordinaria, una política brillante, que además siempre tuvo muy presentes los intereses de los vecinos de Cabanillas. Yo pierdo a una sensacional amiga, y estoy absolutamente desolado", ha señalado.

Elena de la Cruz llegó a vivir a Cabanillas hace algunos años, y desde su nombramiento como consejera del Gobierno regional, en el mes de julio de 2015, siempre mantuvo una relación "muy cercana y cordial" con el Ayuntamiento de su municipio. De la Cruz visitó oficialmente el Consistorio en octubre de 2015, y el Ayuntamiento también contó con su presencia en varios actos institucionales relacionados con las festividades de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios