www.guadapress.es

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha un Plan Local para el fomento de la lectura a propuesta de Cs

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha un Plan Local para el fomento de la lectura a propuesta de Cs
Ampliar

Además, también se ha aprobado la propuesta de la formación naranja para que se tome como preferente la Custodia Compartida por defecto ante situaciones normalizadas. Sin embargo, PSOE y Ahora Guadalajara han votado en contra

sábado 01 de abril de 2017, 12:07h
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha apoyado la iniciativa del grupo municipal Cs para el promoción y difusión de la lectura “proponemos la realización de una serie de acciones encaminadas a la consolidación del hábito de la lectura, sobretodo en edades tempranas” ha comentado el concejal de la formación naranja Ángel Bachiller. En la propuesta se incluyen algunas iniciativas como la recuperación del servicio ‘Bibliopiscina’, o la ampliación de la Biblioteca Virtual.

Por otro lado, durante la sesión plenaria se ha dado cuenta de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. En este sentido, el edil de Cs Ángel Bachiller ha comentado que “se deben mejorar aspectos como el tiempo medio de notificación de las sugerencias, ya que en 2015 se daba respuesta en una media de 12,76 y en 2016 la media es de 26 día”. Además, ha añadido que "según el informe anual que se ha presentado, han aumentado las quejas sobre Festejos e instalaciones deportivas. Se deben de tomar medidas”.

En cuanto a la moción de reprobación propuesta por el PSOE, el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha explicado que “es cierto que este Equipo de Gobierno tarda mucho en dar respuesta a la solicitud de información. En concreto, nos ha costado un año y medio obtener documentación en diferentes materias como festejos, servicios energéticos, deportes, etc”, y también ha querido hacer hincapié en la importancia de “dar el sentido y la utilidad por la que nació a la Comisión de transparencia y no usarla herramienta de ataque político, como han hecho algunos miembros de esta Corporación. Por este motivo, cambiaremos el funcionamiento de este Órgano”. El grupo municipal de Cs se ha abstenido.

Sobre la propuesta del Partido Popular para instar al Congreso de los Diputados a que apruebe los Presupuestos Generales, desde Cs Guadalajara han señalado que “hemos conseguido 4.100 millones en los presupuestos para ayudar a la clase media y trabajadora sin subir impuestos con un fuerte incremento en medidas sociales. Si el PP cumple con el acuerdo de investidura no habrá problema para aprobar los Presupuestos Generales” ha explicado Bachiller.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, el grupo municipal Cs ha solicitado que se revise el funcionamiento de la red de Wi-Fi en los autobuses urbanos, y por las acciones que realizará el Equipo de Gobierno de cara a la celebración, el próximo 5 de mayo, de la enfermedad de Corea de Huntington.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios