www.guadapress.es

El PSOE denuncia que las inversiones de la Diputación de Guadalajara a los municipios han descendido un 40%

El PSOE denuncia que las inversiones de la Diputación de Guadalajara a los municipios han descendido un 40%

Además, si la previsión de inversiones "ya resulta escasa", el resultado final es "aún peor por el bajo nivel de ejecución".

jueves 30 de marzo de 2017, 19:46h
El portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha denunciado que las inversiones directas de la Diputación en los municipios de la provincia han caído un 40 por ciento desde 2011, "durante la etapa de Gobierno del PP".

En este línea, según ha informado el PSOE en nota de prensa, mientras que en el año 2011 la cifra superaba los 10 millones de euros, en este año "ni siquiera llegará a 6,5 millones, según los datos que aparecen en el presupuesto".

García ha respondido así al balance que hizo el pasado miércoles la vicepresidenta y responsable de Economía, Ana Guarinos, quien aseguró en su comparecencia que "cuanto mejor sea la situación económica de la Diputación, más y mejores inversiones se podrám realizar en los municipios". Según ha indicado el portavoz socialista, "aunque debería ser así, la realidad dice que esa afirmación no se sostiene".

Pese a que "el esfuerzo que ha implicado el Plan de Carreteras en los años transcurridos desde su arranque, en el año 2009, está tocando a su fin, y por tanto deberían aumentar los recursos destinados a inversiones directas en los pueblos, el equipo de Gobierno del PP está evidenciando una total falta de compromiso con ellos".

"Si de verdad quieren que los municipios se beneficien de la buena situación económica de la Diputación, como dice Guarinos, lo que no se explica es por qué no están participando de ella", ha indicado García.

Además, si la previsión de inversiones "ya resulta escasa", el resultado final es "aún peor por el bajo nivel de ejecución". Si en 2015, se quedó en el 60 por ciento, "el año pasado ni siquiera alcanzó esa cifra". Ese nivel de ejecución, "junto con las limitaciones impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, está arrastrando el presupuesto de la Diputación hacia un adelgazamiento progresivo del que los principales perjudicados son los pequeños municipios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios