www.guadapress.es

El comité de empresa y la dirección de la compañía Bormioli llegan a un preacuerdo

El comité de empresa y la dirección de la compañía Bormioli llegan a un preacuerdo
Ampliar

Este preacuerdo deberá ratificarse en asamblea pero las mismas fuentes sindicales han creído que "será un trámite" y saldrá adelante

viernes 24 de marzo de 2017, 19:17h
El comité de empresa y la dirección de la compañía Bormioli han llegado a un preacuerdo tras varias semanas negociando después de la huelga convocada por el incumplimiento de los acuerdos firmados en 2013.

Según han informado fuentes sindicales a Efe, ha tenido lugar un acto de mediación en el que Comité de empresa, con representación sindical de CCOO, UGT y el sindicato del vidrio AVT, y la empresa han llegado a un preacuerdo que el martes será ratificado en varias asambleas convocadas en esta empresa ubicada en Azuqueca de Henares que emplea a cerca de 320 trabajadores.

Recordar que los empleados han realizado paros de 24 horas durante diversas jornadas de este mes por el incumplimiento de unos acuerdos firmados en 2013 que conllevaban la recuperación salarial del 15 % y el restablecimiento de las horas laborales que se tenían que haber recuperado el 1 de enero de 2017 y empezar a negociar un nuevo convenio colectivo.

Finalmente, el preacuerdo recoge una recuperación salarial progresiva, del 45 % este mismo año con carácter retroactivo al 1 de enero, a lo que se suma el incremento del IPC en los últimos cuatro años; del 35 % en 2018 y del 20 % en 2019.

En cuanto a la jornada, tras el incremento de 24 horas al mes, también se ha acordado la recuperación de manera progresiva en los próximos tres años a contar desde el año en curso, incluso mejorando, con 8 horas menos, en el tercer año.

Por último, el asunto de la doble escala salarial, el principal escollo de la negociación, se ha acordado que aquellos que se han contratado durante estos últimos tres años se les reconozca ya la equiparación salarial mientras los que ahora entran en la empresa tendrán una carencia de dos años tras los cuales se les equiparará el sueldo y empezarán a cobrar asimismo los diversos pluses.

Este preacuerdo deberá ratificarse en asamblea pero las mismas fuentes sindicales han creído que "será un trámite" y saldrá adelante ya que "las condiciones alcanzadas son razonables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios