www.guadapress.es

El Palacio Multiusos, sede del 22º Campeonato Regional de Fútbol Sala organizado por Fecam

El Palacio Multiusos, sede del 22º Campeonato Regional de Fútbol Sala organizado por Fecam

Participarán equipos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

viernes 24 de marzo de 2017, 16:04h
Guadalajara se convertirá este fin de semana en capital regional del deporte inclusivo. Nuestra ciudad vuelve a ser sede del Campeonato Regional de Fútbol Sala organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).

Este año se cumple la 22º edición de esta competición que tiene como principal valor fomentar la normalización en todos los ámbitos sociales de personas con capacidades diferentes. El deporte, en este caso el fútbol sala, se convierte en el principal vehículo de normalización.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de sus concejalías de Deportes y Bienestar Social, aportan, como en ediciones anteriores, su apoyo y sus infraestructuras para celebrar este campeonato.

El 22º Campeonato Regional de Fútbol Sala se celebrará mañana sábado, día 25 de marzo, en horario de mañana y tarde, y el domingo 26 de marzo, por la mañana, en el emblemático recinto del Palacio Multiusos.

En nombre del Consistorio, Verónica Renales, concejal delegada de Bienestar Social, ha sido la encargada de dar la bienvenida a Guadalajara a los organizadores y colaboradores, al tiempo que ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno y del alcalde, Antonio Román, con el colectivo de personas que en nuestra ciudad viven con algún tipo de discapacidad. Cerca de 6.400 personas de Guadalajara tienen algún tipo de discapacidad. Para este importante colectivo el Ayuntamiento de Guadalajara desarrolla “durante todo el año numerosas actividades y programas de sensibilización y ocio inclusivo”, ha recordado.

A la presentación de este evento deportivo han asistido además los representantes de las distintas administraciones que colaboran con Fecam en la organización y patrocinio de esta cita deportiva.

En nombre del gobierno regional, José Luis Vega,director provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha agradecido Fecam el haber elegido a Guadalajara para este campeonato “que fomenta la inclusión a través del deporte”.

En representación de la Diputación Provincial, Lucas Castillo, diputado de Deportes, ha reiterado el agradecimiento a Fecam y ha subrayado los valores que aporta el deporte como actividad inclusiva. En “Guadalajara se respira deporte”, gracias al esfuerzo compartido de las dos instituciones, Diputación y Ayuntamiento. Ha tenido además palabras de reconocimiento para la labor que realiza el edil de Deportes de la capital, Eladio Freijo.

“Nos gusta venir a Guadalajara”
Eloy Molina, presidente de Fecam, por su parte ha declarado sentirse como en casa cuando vienen a nuestra ciudad. “Nos gusta venir a Guadalajara”, además ha subrayado “la ilusión” que sienten los participantes por jugar en una instalación tan emblemática como el Multiusos, en la que saben que se ha celebrado importantes competiciones nacionales e internacionales.

Ha reconocido también el excelente trato que se les dispensa por parte de trabajadores y responsables de la instalación, “nos tratan como a cualquier federación internacional”, lo que pone de manifiesto la normalización del deporte inclusivo.

De cara a la próxima edición, el presidente de Fecam ha anunciado que seguramente “será necesario contar con alguna cancha más”.

El campeonato ha crecido en clubes y deportistas participantes. En esta edición participarán clubes de todas las provincias de Castilla-La Mancha. Guadalajara, anfitriona de este evento, contará con la representación del club Ada de Azuqueca de Henares y de la asociación Las Encinas, colectivo que participa con dos equipos.

El campeonato se juega en dos categorías: G 1, con división de Honor y Plata, y la G 2, con 1ª y 2ª categoría. En G 1 se aplica el reglamento del fútbol sala “a rajatabla”, y arbitran federados. En la categoría G2 se aplica un reglamento “adaptado”. En cada división, el que gana asciende de categoría para la siguiente edición del torneo.

Clausura y entrega de trofeos
La clausura de la competición tendrá lugar el domingo a partir de las 12.45 horas. Habrá entrega de medallas y trofeos y desfile de todos los participantes. A destacar como principal reclamo del campeonato “la ilusión, la entrega y el buen nivel técnico de todos los jugadores”.

Desde la asociación Las Encinas, que además aporta un nutrido número de voluntarios para el desarrollo de esta cita deportiva, David Pedroviejo destaca “la pasión y la ilusión” con la que compiten los integrantes de los equipos participantes. Para ellos es como disputar la “Champions League”, añade.

Los organizadores animan a todos los aficionados a respaldar a los equipos con su presencia, al tiempo que recuerdan que se tenga en cuenta que en la madrugada del domingo se cambia la hora al horario de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios