www.guadapress.es

Cs C-LM denuncia la difícil situación por la que atraviesan algunos Colegios Profesionales en la Región

Cs C-LM denuncia la difícil situación por la que atraviesan algunos Colegios Profesionales en la Región
Ampliar

El delegado territorial de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha mantenido una reunión el Decano del Colegio de Arquitectos de C-LM para conocer las necesidades de este colectivo

martes 14 de marzo de 2017, 23:36h
Alejandro Ruiz, delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con Eusebio García Coronado, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos en la región castellano-manchega para conocer las demandas y necesidades de este colectivo.

“Desde Cs tenemos claro que tenemos que apoyar a los autónomos y profesionales ya que son uno de los pilares de la economía en nuestra Región” ha comentado Ruiz, quien también ha añadido que “sorprende que actualmente tan sólo un 3% de los arquitectos desarrollan el 90% del trabajo profesional".

Por otro lado, desde el colectivo han puesto de manifiesto la ‘difícil’ situación por la que atraviesan los arquitectos de C-LM, por lo que el Colegio Profesional está haciendo grandes esfuerzos por reducir cuotas colegiales. Además, han comentado que con la mayoría de estudios cerrados y con el despido de más de un 60% del personal de los colegios no ven un apoyo por parte de la Junta.

En este sentido, Ruiz ha querido poner de manifiesto que “los colegios profesionales, sean arquitectos, abogados, ingenieros, etc. Han sufrido muchísimo en los últimos años, y por este motivo, desde las Instituciones tenemos que poner en marcha medidas para generar empleo, riqueza, ya que estas iniciativas revertirán de forma positiva en la Región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios