www.guadapress.es

Poco fútbol y derrota (2-1) del Hogar Alcarreño Acai-Motor en Santa Cruz

Poco fútbol y derrota (2-1) del Hogar Alcarreño Acai-Motor en Santa Cruz
Ampliar

Los blanquiazules, que derrocharon muchas ganas, pecaron de nerviosismo e imprecisión ante un Santa Cruz de juego especulativo y a la contra, que consiguió su propósito.

domingo 12 de marzo de 2017, 22:43h
El Hogar Alcarreño-ACAI Motor, tras su derrota ante Santa Cruz UJAF, 2-1 rompe su magnífica racha de resultados positivos y la primera posición del grupo IV, para situarse de nuevo en segunda plaza, con el Yunquera, tercero, pisándole los talones y a la espera de un nuevo derbi local, el próximo fin de semana, ante el Dinamo-Guadalajara.

Sumido en la mencionada racha positiva de resultados el Hogar saltó a la cancha de juego muy motivado y dispuesto a conseguir los puntos en juego, ante un rival que consiguió empatar, 1-1, en el Jerónimo de la Morena y se presentaba ante los blanquiazules con solo 17 goles en contra, después de 21 jornadas disputadas y con los mismos puntos obtenidos, 11, en las cinco últimas jornadas.

Así las cosas el conjunto alcarreño tomó el mando del partido, propuso jugar al fútbol y se encontró, tal y como esperaba, con un rival que se defiende perfectamente, tal y como mostró en Guadalajara y no se olvida de realizar jugadas de contragolpe que generan dudas al enemigo de turno.

Pero el cuadro alcarreño, en nuestra modesta opinión, sale de inicio excesivamente alegre a por la victoria poniendo cerco al área local, pero sin generar verdadero peligro a un Santa Cruz, que ante la pobre presión, arriba, de los blanquiazules comienza a jugar en largo con una facilidad pasmosa, permitiendo a sus rapidísimos puntas que ganen la espalda una y otra vez a la defensa forastera y así con un par de balones en largo, con permisividad, como decimos, en la presión casi inexistente y sendos errores en defensa, llegan los tantos del conjunto toledano en los minutos 23 y 32, obra de Raúl Torres, que con sendos tiros cruzados bate sin remisión a Carlos Valderas que poco puede hacer.

Hasta el descanso poco más hay que comentar, con un Hogar cabizbajo y sin saber qué hacer que, solo, por mediación de Abass, con un disparo que sale pegado al poste izquierdo del portal defendido por Escamilla, consigue poner en relativo peligro a un rival jaleado por su ruidosa afición.

En el segundo tiempo, de salida, tras una buena jugada trenzada por la izquierda, llega el gol del Hogar, merced a un cabezazo de Pradillos que acorta diferencias y devuelve la ilusión a los visitantes. Sin embargo todo será un espejismo ya que con su juego especulativo, magnífica y expeditiva defensa los toledanos desbaratan una y otra vez todas las intentonas del rival, al tiempo que habilitan con balones largos a Raúl Torres y Jesús Cuesta que ponen en apuros a una cada vez más adelantada defensa.

El Hogar se empeña una y otra vez en salir con el balón jugado y la presión arriba de los jugadores rojinegros posibilita que se produzcan infinidad de robos y segundas oportunidades para los de casa.

Aparecen los nervios, las imprecisiones, excesivo individualismo y el acercamiento al área enemiga se convierte en una quimera, algo que solo sucede a balón parado, generalmente, bien resuelto por la defensa de Santa Cruz.

El partido se convierte en un correcalles que beneficia al cuadro que marcha por delante en el marcador, pasan los minutos y el Hogar descabezado es incapaz de conseguir las tablas en el marcador y solo Pradillos, con dos remates extraordinarios (minutos 37 y 41) parece que lo conseguirá, pero el meta Escamilla responde con dos magníficas intervenciones, haciendo lo propio, a renglón seguido, Valderas en una jugada de contragolpe.

Y así, sin tiempo para más se llega al final de la contienda, una contienda que deja los puntos en casa y el liderato en manos del Yeles.

Cuando restan ocho jornadas para el final de la competición (el momento importante del campeonato) se aprietan las posiciones de honor de la clasificación y habrá que ver ahora qué equipos aguantan mejor la presión. Las espadas en todo lo alto y todo por resolver.

El próximo rival para los alcarreños, el Dinamo-Guadalajara, el sábado día 18 a partir de las 16’00 horas, en un nuevo derbi local. Sin duda un apasionante partido para seguir en vivo y en directo.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Santa Cruz UJAF: Escamilla; Morales, Abril, Sánchez, Peña, Falero, Rodríguez, Amador, Carlos, Raúl Torres y Jesús Cuesta. También jugaron Pulido y Trigo.

Hogar Alcarreño: Valderas; Ardi, Escamilla, Valiente, Pichi; John, Abass, Kum, Manu, Noe y Pradillos. También jugaron Yancarlos, Juan Carlos, Moussa y Salillas.

GOLES: 1-0 Raúl Torres. 2-0 Raúl Torres. 2-1 Pradillos.

ÁRBITRO: Miguel López del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: Santa Cruz UJAF y A.D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal Gregorio Lázaro de Santa Cruz de la Zarza, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-0, tras haberse superado el descanso con, 2-1. Se dieron cita 170 espectadores aproximadamente.

Poco fútbol y derrota (2-1) del Hogar Alcarreño Acai-Motor en Santa Cruz
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios