www.guadapress.es

Comunicado del Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos CLM

Comunicado del Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos CLM
sábado 11 de marzo de 2017, 18:51h
A lo largo de esta semana, hemos escuchado comentarios dolorosos por parte de tres alcaldes del PP de diferentes provincias en nuestra región.

En Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de Illana y diputado provincial del Partido Popular, eligió conmemorar este día con la denigrante bendición de un lavadero. En Albacete, Francisco Núñez, alcalde de Almansa y diputado regional del PP aseguró en un acto con mujeres que éstas "destacan por levantarse y que esté todo listo, por ir a trabajar, que preparen la comida, tener la casa lista, ser buenas esposas, buenas madres y buenas compañeras de viaje”. Y, por último, Pedro Pérez, alcalde del PP en Cervera, Toledo, dice que “el Día de la Mujer sólo lo celebran las vagas”.

Estas afirmaciones resultan aún más dolorosas si cabe, ya que se producen con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Pareciera que algunos no pueden contener su visión retrógrada y machista del mundo. Ni siquiera en una jornada tan señalada.

Tras el estupor y la vergüenza que producen este tipo de actos y discursos cargados de contenido machista, queremos manifestar que los consideramos inadmisibles, máxime cuando provienen de representantes públicos a los que se les debe exigir ejemplaridad en su comportamiento. Estas afirmaciones suponen una exaltación del machismo más rancio, cargado de prejuicios y estereotipos que son incompatibles con el estado de derecho y las ideas de justicia social. Además, suponen una perpetuación de los roles de género que fundamentan las violencias machistas y los feminicidios.

El 8 de marzo salimos a la calle a recordar a todas aquellas mujeres que lucharon por nuestros derechos y a visibilizar que aún sufrimos innumerables discriminaciones laborales, económicas, sociales y culturales.

Por todo esto, desde el Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades, no entendemos cómo una mujer como María Dolores de Cospedal no pide el cese de estos alcaldes.

En nuestra opinión, es del todo incompatible la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres con el mantenimiento de prácticas y valores machistas en las instituciones públicas. Por esta razón, pedimos a Cospedal que nos libre de estos Trump manchegos.

Desde Podemos Castilla-La Mancha somos plenamente conscientes que el trabajo desde las instituciones nos hace responsables del legado que dejamos pero este no es tal si no se reconocen la conquistas de derechos sociales llevadas a cabo por parte del movimiento feminista. Nosotras apostamos por unas instituciones que articulen este legado cultural y político, en las cuales la igualdad y la democracia van de la mano. Por ello, frente estos Trump, decimos: ¡¡¡Viva la lucha de las mujeres trabajadoras!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios