www.guadapress.es

La nueva radio vecinal de Cabanillas encara la recta final hacia su puesta en marcha en primavera

La nueva radio vecinal de Cabanillas encara la recta final hacia su puesta en marcha en primavera
Ampliar

Las personas definitivamente interesadas en tener un programa deben realizar una solicitud formal antes del 31 de marzo

viernes 10 de marzo de 2017, 00:03h
El proyecto de creación de una nueva radio vecinal y colaborativa en Cabanillas del Campo está a punto de comenzar a funcionar. Tras la reunión inicial que se convocó para pulsar el nivel de interés, y que se desarrolló el pasado otoño, la intención del Ayuntamiento es que la emisora comience a funcionar ya el próximo mes de mayo.

Llegados a este punto, este viernes 10 de marzo se abre el plazo de inscripción para que todas las personas que mostraron un interés inicial, den ahora el paso definitivo, y soliciten hacer su programa. Para ello tienen que rellenar una hoja de inscripción (disponible para descarga en la web municipal www.aytocabanillas.org) y presentarla en el Registro del Ayuntamiento, con fecha límite el próximo 31 de marzo.

Una vez inscritos, todos aquellos que quieran participar con su programa en la nueva radio deberán realizar un curso de formación básica, que se ha organizado para los días 22 y 23 de abril, sábado y domingo, y que se impartirá en las instalaciones del Centro Joven de Cabanillas, con horario de 10 a 14 horas. En este curso se explicarán cuestiones como la estructura y el reglamento de funcionamiento de la radio, nociones de deontología periodística, cuestiones básicas sobre los géneros radiofónicos y el relato informativo, así como cuestiones de escritura para radio, guión, dicción, y el manejo técnico de los aparatos. El curso lo impartirán personas voluntarias de Cabanillas que van a colaborar en este proyecto, y que son o han sido en el pasado profesionales del mundo de la radio.

Una vez superado el curso, se realizarán pruebas de funcionamiento el sábado 29 de abril, con la grabación de programas piloto, y la idea es que a principios de mayo la radio vecinal de Cabanillas entre ya en funcionamiento.

El objetivo de este proyecto es poner en marcha una emisora participativa, hecha por miembros de diferentes colectivos de la localidad, así como por particulares de Cabanillas con inquietudes culturales y sociales. La radio no tendrá en ningún caso carácter comercial ni profesional, y se hará exclusivamente con voluntarios. La idea es avanzar en una implantación gradual, comenzando con emisiones en el interior del Centro Joven y con programas que se colgarán como “podcasts” en internet, y que se podrán escuchar desde la web municipal. Si el proyecto logra la suficiente entidad y continuidad, pasado el tiempo se dará el paso a la emisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios