www.guadapress.es

Guarinos: “El Plan de Empleo de Page excluye a mujeres que quieren incorporarse al mercado laboral y no han recibido nunca una ayuda”

Guarinos: “El Plan de Empleo de Page excluye a mujeres que quieren incorporarse al mercado laboral y no han recibido nunca una ayuda”

Exige a Page y Podemos que apoyen las enmiendas que el GPP presentará a los presupuestos regionales en defensa de la Mujer

jueves 09 de marzo de 2017, 00:02h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que el Plan de Empleo de Page excluye a aquellas mujeres que quieren incorporarse al mercado laboral, pero que no han recibido nunca una ayuda.

Así, la presidenta del GPP ha lamentado que Page no permita que aquellas mujeres que deciden incorporarse al mercado laboral lo hagan, excluyéndolas del plan de empleo.

En rueda de prensa, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Guarinos ha reivindicado unidad política y de actuación para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Page, que llamó `chachas´ a las mujeres, organiza un acto institucional
Además de esto, Ana Guarinos ha denunciado que Page organice un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, mientras ha realizado declaraciones machistas contra las mujeres, metiendo a las mismas en el rol de `chachas´, despreciando a las empleadas del hogar y denigrando a todas las mujeres.

La dirigente popular, que ha señalado que Page fue reprobado por su propio ayuntamiento de Toledo siendo alcalde por las citadas declaraciones machistas, además ha recordado que Page protagonizó una fotografía aplaudiendo en una entrega de premios en Toledo a una mujer que iba cubierta por un burka.

Asimismo, Guarinos ha señalado que el consejo de Gobierno de Page dista mucho de lo que debería ser la equidad, puesto que en él hay más hombres que mujeres, así como ha manifestado que el PSOE nunca ha tenido una candidata mujer a la Presidencia de la Junta, como sí ha tenido el Partido Popular.

Pide a Page y Podemos que apoyen enmiendas del GPP en defensa de la Mujer
Además de esto, Ana Guarinos ha exigido a Page y Podemos que apoyen las enmiendas que el GPP presentará a los presupuestos regionales en relación con el área de Mujer. Así, el GPP presentará enmiendas encaminadas a la erradicación de la terrible lacra que supone la violencia de género.

Asimismo, estas enmiendas de los populares va encaminadas a apoyar a la Mujeres; por ello, el GPP pide la recuperación del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, -que impulsó la presidenta Cospedal en la pasada legislatura sacando adelante las `Becas Mamá´ para ayudar a aquellas mujeres que deciden ser madres-; un programa con el que Page ha acabado, ha lamentado la parlamentaria.

En este sentido, ha denunciado que la partida del Instituto de la Mujer no se incrementa como lo hacen otras en los presupuestos regionales, lo que demuestra el escaso interés de Page, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios