www.guadapress.es

Más de 150.000 euros para renovar redes de abastecimiento en varios municipios de la provincia de Guadalajara

Más de 150.000 euros para renovar redes de abastecimiento en varios municipios de la provincia de Guadalajara

La Diputación ha llevado a cabo actuaciones de mejora en materia de obras hidráulicas en Robledo de Corpes, Galve de Sorbe, Alpedroches, Espinosa de Henares y Torrejón del Rey

miércoles 08 de marzo de 2017, 23:59h
La Diputación de Guadalajara ha invertido más de 150.000 euros en obras de renovación de redes de abastecimiento en los municipios de Robledo de Corpes, Galve de Sorbe, Alpedroches, Torrejón del Rey y Espinosa de Henares. Todos ellos han sido visitados por el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, quien junto a los técnicos del Servicio ha comprobado el estado o finalización de las actuaciones incluidas dentro de los Planes Provinciales.

En Robledo de Corpes se ha realizado la renovación de la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias de la calle Lavadero y se ha reparado la impermeabilización de uno de los depósitos reguladores; actuación en la que se ha invertido 15.000 euros. Mientras, en Galve de Sorbe se procedió al desbroce de la parcela del depósito regulador y, una vez practicable la parcela, se realizó un chapado con piedra de las paredes exteriores del depósito y se instaló una puerta. En último lugar, se ejecutó una cubierta con chapa prelacada de acero; actuaciones que han costado 10.000 euros. En Alpedroches, pedanía de Atienza, parte de las obras han consistido en renovar un tramo de la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias del Barrio del Medio. Para mejorar el encauzamiento de las aguas pluviales en el acceso a la localidad se ha ejecutado un tramo de cuneta revestida en la intersección del acceso a la localidad y el Camino a Miedes por 20.000 euros.

En Espinosa de Henares las obras han consistido en la renovación de la red de abastecimiento y acometidas domiciliarias en el Camino de las Eras y en la renovación parcial de la red de abastecimiento de la calle Iglesia. Con las obras se han instalado un total de 505 metros de tubería de PVC y se han renovado un total de 58 acometidas domiciliarias. Para el seccionamiento de la red se instalaron seis válvulas de cierre elástico en sendas arquetas y para baldeo y extinción de incendios se instalaron tres bocas de riego e incendio en el Camino de las Eras y dos en la calle Iglesia. Unas obras para las que se han destinado 58.900 euros.

Por otro lado, en Torrejón del Rey se está reparando un tramo del colector de fecales del Barrio Villas del Rey. Este tramo presentaba atascos de forma continua por la casi nula pendiente y pozos fuera de la alineación vertical. Por otra parte, para paliar la insuficiencia de caudal punta de agua de abastecimiento en verano se aumentará en dos el número de bombas que tiene el grupo de presión de la red. Una vez reparados los colectores se comunicará a un ramal de tuberías de impulsión y gravedad del Parque de las Castillas. Finalmente, se mallará la red de distribución de agua potable de la calle Ávila con la calle Lugo. Se van a invertir 50.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios