www.guadapress.es

Ciudadanos advierte que el Ayuntamiento de Guadalajara debe replantear sus políticas si quiere contar con su apoyo

Ciudadanos advierte que el Ayuntamiento de Guadalajara debe replantear sus políticas si quiere contar con su apoyo

"Sí que es cierto que el toque de atención es real y creemos que el PP del Ayuntamiento de Guadalajara tiene que replantearse su políticas"

lunes 06 de marzo de 2017, 20:17h
El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara y delegado territorial de esta formación en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha advertido de que el equipo de gobierno municipal del PP debe replantearse sus políticas si quiere contar con el apoyo de C's.

"Sí que es cierto que el toque de atención es real y creemos que el PP del Ayuntamiento de Guadalajara tiene que replantearse su políticas", ha afirmado Ruiz a preguntas de los medios sobre las declaraciones del alcalde, Antonio Román, que ha negado que haya tiranteces con Ciudadanos.

Román ha dicho también que no tiene constancia de que haya habido "toque de atención" por parte de esta formación, con la que el PP ha suscrito un pacto de investidura gracias al que gobierna.

Sin embargo, Ruiz ha avisado: "Si realmente quiere contar con Ciudadanos, hay situaciones que no puede seguir manteniendo, como el ninguneo a la Comisión de Transparencia, las facturas que no pasan por Junta de Gobierno y otro tipo de acciones", que van en contra de lo que precisamente el PP ha pedido a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Además, ha apuntado que en el artículo 9 del pacto de adhesión a la FEMP está el ataque directo al transfuguismo y, al respecto, ha añadido: "Yo pedí al Partido Popular del Ayuntamiento de Guadalajara que criticara esa situación de transfuguismo que su propio partido está apoyando en Diputación y no sólo no la criticó, sino que tiró balones fuera".

Y ha insistido en su advertencia: "Si quieren un acuerdo con un partido que abogamos por la regeneración, la transparencia, eliminar los temas de transfuguismo y de rodillo que hemos venido sufriendo de la clase española en los últimos años pues el PP no puede seguir gobernando en el Ayuntamiento de Guadalajara como si tuviera mayoría absoluta, porque no la tiene".

"Si no quieren hablar con Ciudadanos que lo hagan con el PSOE o Ahora Guadalajara", ha comentado Ruiz, que ha agregado: "Nadie le obliga a hablar con Ciudadanos, pero si habla con nosotros, sabe cuáles son nuestras banderas y prioridades y las tendrá que respetar".

Ruiz ha considerado que sus banderas y prioridades "son de sobra conocidas por el equipo de Gobierno", y por ello "no tenemos que estar detrás de ellos como un niño pequeño".

En cualquier caso, ha puesto de manifiesto su voluntad de "iniciar conversaciones para reconducir la situación" y ha puntualizado que si bien no se ha hablado con Román "si ha habido conversaciones con el vicealcalde, Jaime Carnicero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios