www.guadapress.es

“El PSOE de Azuqueca tira por la alcantarilla el dinero de los vecinos incumpliendo sus compromisos con el pueblo”

“El PSOE de Azuqueca tira por la alcantarilla el dinero de los vecinos incumpliendo sus compromisos con el pueblo”

El teatro-auditorio prometido por el anterior alcalde, Pablo Bellido, no existe pero ha costado más de 180.000 euros a las arcas municipales

sábado 04 de marzo de 2017, 12:47h
El Ayuntamiento de Azuqueca ha tenido que pagar ya más de 183.000 euros por un proyecto -el del teatro-auditorio- que el PSOE lleva anunciado desde 2003 y que 14 años después, no existe, de manera que ese dinero “sencillamente se ha tirado, se ha ido por la alcantarilla”. Así lo denuncian desde el Grupo Popular Municipal, asegurando además que éste no es un caso único en la “política de despilfarro que llevan a cabo los socialistas en Azuqueca”.

Respecto al auditorio, desde el PP recuerdan que el alcalde azudense ha estado a punto de verse la cara en los juzgados con la empresa que en su día –en 2011- resultó adjudicataria para redactar el proyecto y que ahora reclamaba al Ayuntamiento una indemnización por la resolución del contrato acordada en 2015 por el alcalde y su equipo. “Al final, un día antes de la cita en el Juzgado, el señor Blanco decretó el pago solicitado por el estudio de arquitectura”, señalan desde el Grupo Popular.

Según explica la portavoz del PP, Aure Hormaechea, esa cantidad –casi 16.000 euros- viene a sumarse a otras pagadas con anterioridad por el Ayuntamiento: 24.010,38 euros por el anteproyecto del auditorio en noviembre de 2011; otros 48.020,76 euros en diciembre de 2011 por el proyecto básico, y en diciembre de 2012, 95.405,05 euros por el proyecto de ejecución. Total, 183.118 euros.

Con todo ello, los populares han mostrado su indignación por lo que consideran un engaño a los vecinos y vecinas de Azuqueca, y ante lo que califican de “auténtico despilfarro del dinero público”.

“Estos son los compromisos de Florentino García y de Pablo Bellido. El primero anunció el auditorio en 2003, y el segundo lo volvió a anunciar ocho años después, en 2011, y firmó el contrato con los arquitectos a un mes de las elecciones. Está claro que los socialistas son de fiar”, ironizan desde el PP, que lamentan los perjuicios que las políticas del PSOE están causando a los azudenses y critican su estrategia permanente “de echar balones fuera y responsabilizar a otros de sus incumplimientos, porque ellos son auténticos expertos en prometer y no hacer”.

Dinero tirado.-

Desde el Grupo Popular aseguran que el auditorio no es un caso único de “despilfarro del PSOE en Azuqueca”. Recuerdan que ya en su momento propusieron al Pleno del Ayuntamiento aplazar la construcción del auditorio en espera de que llegaran mejores tiempos –mientras pasaban los años de la crisis económica-, “pero los socialistas se empeñaron en seguir adelante con tal de culpar a Cospedal de lo que ellos en ocho años no habían sido capaces de llevar a cabo”.

Además del auditorio, los populares apuntan otras fracasadas iniciativas del PSOE que han acabado costando dinero a los azudenses y que no han supuesto mejora de servicios para los vecinos, entre ellas, los 38.000 euros tirados en 2008 en un proyecto para cubrir la pista del Foro –cubierta que a día de hoy no existe-; los 600.000 que tiraron en 2011, también en vísperas de las elecciones, en una remodelación de la Plaza General Vives “que ni hacía falta ni ha gustado a nadie, y menos aún a los pequeños comercios de esa zona”; o los 100.000 euros en gastos extra que se tuvieron que hacer en el polideportivo de la Avenida de Alcalá, para tapar las estructuras inclinadas que hacían perder el equilibrio y desorientarse a los usuarios.

En la misma línea, los populares denuncian también que la política de ‘despilfarro’ de los socialistas en Azuqueca ha supuesto miles de euros gastados en costosas ‘ornamentaciones’ de rotondas o aparcamientos subterráneos–Foro y plaza Tres de Abril- que nadie utiliza y en los que se han gastado casi dos millones de euros.

“Los socialistas se creen que el Ayuntamiento es suyo y que los funcionarios están exclusivamente a su servicio. Utilizan el dinero público con fines partidistas y no atascan en gastos que corren por cuenta de los vecinos”, aseguran desde el PP, criticando la irresponsable gestión realizada por Bellido y Blanco, “dos alcaldes del PSOE más preocupados por la propaganda y por llevar la contraria al PP, que por hacer una gestión eficiente del dinero de los azudenses”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios