www.guadapress.es
Música, glamour y el Montecristo más exclusivo en la Clausura del XIX Festival del Habano
Ampliar

Música, glamour y el Montecristo más exclusivo en la Clausura del XIX Festival del Habano

sábado 04 de marzo de 2017, 12:16h
Ara Malikian y sus músicos, además de destacados artistas cubanos, pusieron la música y el virtuosismo a la Noche de Gala

El XIX Festival del Habano, el mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano, ha llegado a su fin tras una semana repleta de actividades. La Noche de Gala puso el broche de oro al Festival, y en ella se presentó la nueva Línea 1935, la propuesta más premium de la marca.

Durante la velada se han podido degustar las tres vitolas de la novedosa Línea 1935, dos de ellas inéditas en el portafolio de Habanos: Maltés (53 x 153 mm) y Dumas (49 x 130 mm), mientras que Leyenda (55 x 165 mmm) toma el formato de la edición especial Montecristo 80 Aniversario, lanzada de manera limitada en el año 2015 para conmemorar los ochenta años del nacimiento de la marca.

Los Habanos de esta nueva línea han sido elaborados Totalmente a mano con Tripa Larga, tras una selección de exquisitas hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo* (Pinar del Río*), la tierra con el mejor tabaco del mundo. La Línea 1935 se presenta con una ligada de sabor fuerte, por primera vez en la marca Montecristo, y complementa el sabor medio a fuerte de la Línea Clásica y Línea Edmundo, y el sabor medio de la ligada de la Línea Open.

La noche ha contado con las actuaciones de artistas cubanos de talla internacional como Haila, ganadora de un Grammy Latino, David Torrens, o el Ballet de Litz Alfonso, una de las compañías cubanas de danza más reconocidas internacionalmente, que el pasado 2016 celebró sus 25 años sobre las tablas. El violinista hispano-libanés de origen armenio Ara Malikian, ha cerrado la velada junto con su ensemble de músicos, con una propuesta innovadora y llena de energía musical.

La tradicional subasta de humidores artesanos puso, una vez más, el broche de oro al Festival. En esta ocasión, además de los habituales humidores de las marcas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, también se ha sometido a puja un precioso mueble-humidor de la marca Bolívar, conmemorativo de su 115 aniversario. La subasta de las siete piezas permitió conseguir una recaudación total de 1.265.000 €, cantidad que será donada íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Durante la noche también se han entregado los Premios Habanos 2016. El galardón en la Categoría de Comunicación lo ha recibido el periodista, escritor y colaborador de la revista Cigar Aficionado, Gordon Mott. Por su parte, Edward Sahakian ha sido galardonado en la Categoría de Negocios, por el desarrollo del Habano en el Reino Unido y Josefa Acosta Ramos, con más de 60 años de experiencia en la industria tabacalera cubana, ha sido la ganadora en la Categoría de Producción.

Puro Tabaco (Chile), con su representante Felipe Rojas, ha resultado ser el ganador, por unanimidad del XVI Concurso Internacional Habanosommelier. Mientras que Slavomir Marek Bielicki (Reino Unido) y Krystian Hordejuk (Emiratos Árabes) se han alzado con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los finalistas se han sometido a una prueba práctica de corte y encendido del Habano, cata descriptiva y maridaje con diversas bebidas, incluyendo los cócteles internacionales más conocidos, siguiendo la puesta en escena de la pasada edición extraordinaria en 2016.

Esta cita anual del mejor tabaco del mundo ha marcado un hito en su trayectoria, ya que esta XIX edición ha reunido a más de 2.000 participantes de más de 50 países, que han podido conocer de primera mano los lanzamientos mundiales más significativos de Habanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios