www.guadapress.es

El comité de empresa de Bormioli Rocco anuncia huelga de 9 días durante marzo

El comité de empresa de Bormioli Rocco anuncia huelga de 9 días durante marzo
Ampliar

Se trata de unas jornadas de huelga ya convocadas a raíz "del incumplimiento del Acuerdo Comprensivo del Plan de Viabilidad del 2013"

jueves 02 de marzo de 2017, 09:07h
El comité de empresa de Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares anuncia huelgas de 24 horas los próximos días 2, 4, 6, 8, 9,12, 14, 16 y 19 de marzo.

Esta decisión se toma por el incumplimiento de unos acuerdos firmados en el 2013 que conllevaban la recuperación salarial del 15% y el restablecimiento de las horas laborales (además de otros requisitos) que se tenían que haber recuperado el 1 de Enero de 2017 y empezar a negociar un nuevo convenio colectivo.

Se trata de unas jornadas de huelga ya convocadas a raíz "del incumplimiento del Acuerdo Comprensivo del Plan de Viabilidad del 2013".

En este caso, la dirección de Bormioli Rocco España ha denunciado al comité de empresa por “huelga ilegal y acumuladamente abusiva”, ha roto la mesa negociadora del convenio y además, para intentar coaccionar a los trabajadores, presenta un escrito al comité de empresa en el que obliga a todos los trabajadores relacionados con la producción a coger vacaciones los días que no están señalados de huelga alegando que los dos hornos se quedarán sin producir durante los días que duren las jornadas de parones.

Por ello, desde el comité de empresa considera que Bormioli Rocco-España "vulnera uno de los derechos fundamentales, el derecho a la huelga, además de coaccionar a sus trabajadores a través de un paro empresarial".

El comité de empresa se pregunta "cuáles han sido los criterios para que la patronal CEOE-Cepyme Guadalajara haya elegido a Bormioli Rocco como Premio Excelencia".

Las jornadas señaladas para la huelga están programadas para que los trabajadores tengan los mismos 6 días totales de huelga por trabajador. Además no se descarta que después de estas jornadas se plantee un parón indefinido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios