www.guadapress.es

Alcaldes de varios pueblos de Guadalajara piden una circunvalación que les conecte con la A-2

Alcaldes de varios pueblos de Guadalajara piden una circunvalación que les conecte con la A-2

"Para nuestra comarca, lindante con la Comunidad de Madrid, se trata de un servicio de vital importancia para brindar a nuestros vecinos la posibilidad de estudiar o trabajar en la capital sin necesidad de tener que pasar por Guadalajara"

miércoles 01 de marzo de 2017, 18:06h
Los alcaldes de El Pozo de Guadalajara, Pioz, Chiloeches y Loranca de Tajuña, en Guadalajara, junto a responsables municipales de Los Santos de la Humosa (Madrid) han reivindicado la construcción de una circunvalación para conectar con la M-226 hacia la A-2.

Los responsables locales de la provincia de Guadalajara así se lo han hecho llegar a los diputados regionales de la Comunidad de Madrid y al consejero de Transporte madrileño en una reciente visita a la Asamblea de Madrid.

El municipio madrileño de Los Santos de la Humosa, vecino de la provincia Guadalajara, reclamó el apoyo de las localidades colindantes para ejercer una presión añadida sobre la Asamblea de Madrid para la construcción de una circunvalación que evite el paso de los 11.000 vehículos que transitan camino de la autovía.

"Por desgracia, la propuesta fue denegada aludiendo a problemas económicos para desembolsar el dinero necesario para su construcción", según ha informado el Consistorio de El Pozo en nota de prensa.

El alcalde de Pozo, Teodoro Baldominos, tuvo la oportunidad de conversar con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para tratar de acelerar la firma del convenio que permita la puesta en marcha del servicio de autobuses que conecten la capital de España con el municipio alcarreño.

Para Baldominos, las sensaciones fueron positivas y ha asegurado que le "consta que el consejero ya se ha puesto en contacto con su homóloga en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Elena de la Cruz, para tratar de llegar a un acuerdo que permita la puesta en marcha del servicio".

"Para nuestra comarca, lindante con la Comunidad de Madrid, se trata de un servicio de vital importancia para brindar a nuestros vecinos la posibilidad de estudiar o trabajar en la capital sin necesidad de tener que pasar por Guadalajara, retrocediendo kilómetros y perdiendo tiempo y dinero", ha afirmado.

Los trámites hasta la fecha se han desarrollado lentamente, "a pesar del arduo trabajo del Ayuntamiento y de la buena predisposición de la Junta", ha afirmado el regidor, quien ha añadido que cabe esperar que, tras este encuentro, la situación se desbloquee y las negociaciones lleguen a buen puerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios