www.guadapress.es

Le reprochan a Page lo mejor que sabe hacer : "menos fotos y más lealtad institucional"

Le reprochan a Page lo mejor que sabe hacer : "menos fotos y más lealtad institucional"

“Desde la Diputación de Guadalajara siempre hemos mostrado nuestra disposición a la colaboración tendiendo nuestra mano para todo lo que sea positivo para la provincia de Guadalajara

martes 28 de febrero de 2017, 22:28h
El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha mostrado el malestar de la Institución ante la comunicación enviada ayer unilateralmente por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación a una reunión interna para avanzar en el convenio de arreglo de caminos a firmar por ambas administraciones. En este sentido, Parra ha pedido al Gobierno regional “menos fotos y más lealtad institucional” para poder llegar a acuerdos beneficiosos para la provincia de Guadalajara en este asunto y en otros posibles, aclarando que “lo que tuvo lugar ayer fue una reunión con el director general de Desarrollo Rural en la que estuvimos presentes el presidente de la Diputación y yo mismo, y en la que se nos hizo entrega de un borrador a concretar de la firma del futuro convenio”.

En este sentido, el diputado responsable ha negado, tal y como se dice en la nota de prensa, enviada sin consenso, por parte de la Junta, que se haya “terminado de concretar la orden definitiva”.

“Desde la Diputación de Guadalajara siempre hemos mostrado nuestra disposición a la colaboración tendiendo nuestra mano para todo lo que sea positivo para la provincia tal y como le transmitimos al consejero de Agricultura cuando nos trasladamos a Toledo a finales de enero para celebrar una reunión a petición de las diputaciones de Guadalajara y Cuenca y poder conocer así más detalles de esta futura orden”, ha dicho Parra.

Por ello, ha añadido, “pedimos a la Junta la misma disposición y lealtad institucional para poder terminar de concretar la orden que permitirá el arreglo de caminos rurales”.

Además, ha querido volver a resaltar la “importante inversión económica” que va a destinar la Diputación: “De los 9 millones de euros que se invertirán entre 2017 y 2019, la Diputación aportará 4,5 millones de euros”. Los otros 4,5 millones serán aportados de la siguiente manera: 3.375.000 euros a través de Fondos Europeos; 787.500 euros de la Junta y 337.500 euros por parte del Estado.

Por último, Parra ha informado que “desde ya mismo nuestros servicios técnicos se encuentran estudiando el borrador que nos entregaron ayer para poder hacer las aportaciones oportunas si las hubiera para que los ayuntamientos nos puedan hacer llegar cuanto antes sus peticiones de arreglo de caminos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios