www.guadapress.es
Buscar trabajo a través de las apps

Buscar trabajo a través de las apps

lunes 27 de febrero de 2017, 22:11h
Encontrar trabajo cada vez es más difícil debido a la crisis en la que estamos actualmente, pero siempre hay que tener la esperanza en tener la capacidad de poder encontrar un trabajo, aunque sea a media jornada.

Los medios de búsqueda de trabajo han cambiado, ya han quedado atrás las publicaciones que aparecían en los periódicos impresos, estamos en la era digital, y no hay mejor lugar para buscar un trabajo, que desde un Smartphone.

En el Google Play podremos encontrar aplicaciones para buscar trabajo, en las cuales podremos dejar nuestro curriculum y que nos avisen cuando busquen cualidades o prácticas que tengamos. Lo mejor de este tipo de app es que se actualizan a diarios y cada día podremos encontrar nuevas ofertas de trabajo.

No desmoralizarse nunca

Muchos usuarios, a pesar de estar buscando un trabajo, piensan que las aplicaciones no es un buen medio para realizar estas búsquedas debido a que piensan de que piden personal muy cualificado o que simplemente no son trabajos estables, y debo de decir desde la experiencia de familiares cercanos, es que estas app abren las puertas a trabajos realmente estables y sin ir más lejos un conocido mío comenzó a trabajar en el Mercadona y todo fue gracias por publicar su curriculum en unas de estas aplicaciones para buscar trabajo.

Este tipo de aplicaciones no son como pueden ser una para saber cómo hackear Facebook, rotundamente no, todas son reales y las ofertas no son ficticias, lo que sí debemos de leer la oferta y preguntar todo lo que sea necesario.

Pasos para encontrar ofertas de trabajo desde una aplicación

Lo primero que debemos de hacer es descargarnos 3 o 4 aplicaciones (ya que en cada una podremos encontrar ofertas diferentes), y posteriormente debemos de rellenar los datos que nos pidan con total sinceridad, simplemente para ahorrarnos tiempo y evitar ofertas de trabajo que tras entrevista descubran que no tenemos las capacidades que hemos asegurado en la app.

Recuerda revisar tus datos de contacto porque... ¡contactarán contigo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios