www.guadapress.es

Valmaña destaca a Rajoy frente a Page “en el compromiso con los derechos individuales y colectivos de las personas”

Ha destacado el decreto ley por el que se establece un procedimiento gratuito, rápido y ágil para que los consumidores que pudieran estar afectados por la imposición de cláusulas suelo abusivas en sus hipotecas reclamen su dinero en un plazo máximo de tres meses

lunes 27 de febrero de 2017, 22:07h

La diputada nacional del Partido Popular por Guadalajara, Silvia Valmaña ha destacado el compromiso de Mariano Rajoy con los derechos individuales y colectivos de las personas “como lo demuestra el decreto ley aprobado en el último Consejo de Ministros por el que se establece un procedimiento gratuito, rápido y ágil para que los consumidores que pudieran estar afectados por la imposición de cláusulas suelo abusivas en sus hipotecas reclamen su dinero en un plazo máximo de tres meses”

Sobre este asunto Valmaña ha subrayado que “además, se establece una comisión de seguimiento, en la que en todo caso se integrarán consumidores y abogados, que permitirá una supervisión, mejor dicho, una vigilancia de que en el proceso se respetan todos los derechos de los afectados y para dotar de una especial protección hacia las personas más vulnerables en el ejercicio de la reclamación”.

A juicio de la diputada del PP esto permitirá resolver “de forma rápida, eficaz y gratuita la cuestión de los afectados por las cláusulas suelo, que tienen la oportunidad de ser resarcidos de forma efectiva, gratuita y rápida”. El acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros también contempla que los casos que se encuentran pendientes en los tribunales puedan suspenderse para solicitar la solución extrajudicial.

“También cabe destacar que las cantidades obtenidas como consecuencia de la reclamación, sea en un procedimiento extrajudicial como judicial, gozarán de neutralidad fiscal, para lo cual se reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” ha afirmado.


Nueva normativa para regular los vehículos al final de su vida útil


“Del último Consejo de Ministros también se desprenden acciones que tienen que ver con el compromiso del Gobierno con el Medio Ambiente, con el desarrollo sostenible y el impulso del reciclaje” ha afirmado durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

En este sentido Valmaña ha hecho referencia a una nueva normativa para regular los vehículos al final de su vida útil. “Los vehículos de motor que han llegado al final de su vida útil y cuyo uso ya no es adecuado generan millones de toneladas de residuos. Para reducir al mínimo las repercusiones sobre el medio ambiente y asegurar una mejor recuperación de los materiales, la legislación europea estipula la manera en que deben diseñarse los nuevos vehículos y cómo deben recogerse y tratarse estos residuos y el Consejo de Ministros ha marcado la normativa para adecuarse a ella”.


Compromiso con la defensa de los Derechos Humanos


La diputada popular también ha destacado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la defensa de los derechos humanos “participando de forma activa en la esfera internacional”.

Así, ha destacado que el Consejo de Europa ha invitado a España a remitir una terna de candidatos a juez titular del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para el periodo 2017-2026. “El Consejo de Ministros ha presentado las pautas para elaborar esa terna de candidatos. Después se constituirá un comité encargado de evaluar la idoneidad de las candidaturas. Dicho comité evaluará los currículum vitae recibidos y realizará las entrevistas que, en su caso, estime necesarias a efectos de comprobar la idoneidad de los candidatos para luego remitir estas candidaturas al Consejo de Ministros”.

En definitiva, ha concluido Valmaña, “estos acuerdos del último Consejo de Ministros recogen los compromisos del Gobierno de Mariano Rajoy con los derechos individuales, colectivos y sociales así como con los derechos humanos, que son la seña de identidad de este Gobierno”.

“Muy al contrario de lo que hace Emiliano García Page en Castilla-La Mancha que lejos de velar por los intereses de los castellano-manchegos solo se preocupa de su promoción personal y de los intereses políticos de su partido aunque estos sean contrarios al interés general de los ciudadanos de nuestra región”, ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios