www.guadapress.es

El PSOE rechaza la iniciativa de Ciudadanos Azuqueca para hacer pliegos de contratos en servicios jurídicos

El PSOE rechaza la iniciativa de Ciudadanos Azuqueca para hacer pliegos de contratos en servicios jurídicos
Ampliar

Además, las aportaciones de la formación naranja a la Declaración Institucional con motivo del día de la mujer fueron apoyadas por todas las formaciones políticas

sábado 25 de febrero de 2017, 17:32h
El grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares defendió en el pleno de ayer su propuesta para que la externalización de los servicios jurídicos se realice vía pliego de condiciones en lugar de contratación directa, “queremos un Ayuntamiento de Azuqueca transparente, queremos que este Consistorio presuma de transparencia real. Este sería un paso más en la consecución de este objetivo” ha indicado Silvia García, portavoz de la formación naranja en Azuqueca. Sin embargo, el partido Socialista no ha compartido con Ciudadanos esta iniciativa y por ello ha votado en contra quedando así rechazada".

En otro orden de asuntos, la formación naranja ha presentado una moción transaccional a la propuesta de mejora del servicio Renfe del PSOE. En este sentido, el grupo municipal C’s ha comentado que “necesitamos no sólo mejorar el servicio de Cercanías sino también las instalaciones. La estación de Azuqueca de Henares no dispone de aseos, no dispone de acceso a minusválidos y además, el vallado necesita una reparación”, estas iniciativas han sido aceptas por la Corporación Municipal y la transaccional ha quedado aprobada.

Durante la sesión plenaria también se ha tratado la cuestión del impuesto de Plusvalías a raíz de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

En este sentido desde C’s han comentado que “queremos que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares sea pionero en poner en práctica la devolución de aquellas plusvalías que no debieron ser cobradas”. Sin embargo, el partido popular no ha aceptado la transaccional de la formación naranja, “no entendemos la cabezonería del Partido Popular, si nuestra transaccional está redactada en los mismo términos que su moción y el objetivo es mejorarla ¿por qué no la han aceptado?” ha señalado García, quien finalmente ha querido aclarar que “nosotros creemos prioritario establecer y dotar de medios humanos y económicos al Ayuntamiento antes de proceder directamente a las devoluciones tal y como explica la moción transacional que hemos presentado”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “no cabe duda de que desde C’s vamos a defender que en este Ayuntamiento el impuesto de plusvalía no sirva para gravar a los azudenses que tienen pérdidas en la compraventa de sus viviendas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios