www.guadapress.es

'Magic Responsable Nights': Así quieren prevenir la drogodependencia en Azuqueca

'Magic Responsable Nights': Así quieren prevenir la drogodependencia en Azuqueca

Siete establecimientos hosteleros se suman este viernes y el sábado a una acción de prevención

sábado 25 de febrero de 2017, 13:42h
Un año más, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa una nueva edición de la acción de prevención de las drogodependencias 'Magic Responsable Nights', financiada por la Federación Española de Municipios y Provincias, con la colaboración de la ONG Controla Club. La actividad se va a desarrollar en las noches de este viernes, día 24, y del sábado 25, en varios establecimientos hosteleros del municipio: Copacabana, Ozone, La Abadía, Bar Cafetería TJ, Bar Travesía, Bar Galicia y La silla encantada.

Un grupo de magos-mediadores sociales recorrerán los locales realizando trucos de magia y repartiendo tarjetas en las que se reproducen consejos sobre el consumo responsable de alcohol y la prevención de drogodependencias.

Los establecimientos hosteleros participantes se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

El programa 'Servicio Responsable' se puso en marcha en 2009, en el marco de un convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería. Se basa en el fomento de las Buenas Prácticas Profesionales en el sector del ocio nocturno y la hostelería como una herramienta para la prevención de las drogodependencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios