www.guadapress.es

Guadalajara acogerá el 6 de mayo la Copa de SM el Rey de Fútbol Sala

Guadalajara acogerá el 6 de mayo la Copa de SM el Rey de Fútbol Sala
Ampliar

La cita tendrá lugar el 6 de mayo en el Palacio Multiusos entre el Xota Magna Gurpea navarro y El Pozo Murcia

martes 21 de febrero de 2017, 23:32h
El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalajara para celebrar la séptima edición de la final del Campeonato de España – Copa SM el Rey de Fútbol Sala en el Palacio Multiusos de Guadalajara, una vez conocidos los dos finalistas de la presente edición el C.D. Xota FS Magna Gurpea de Navarra y el A.D. ElPozo de Murcia.

La final se disputará el 6 de mayo en el pabellón quedando a expensas de conocer la hora de celebración del encuentro.

Para el conjunto navarro será su primera final, mientras que para el murciano la quinta. En las tres primeras ediciones fue subcampeón (2012, 2013 y 2014), proclamándose campeón en la pasada edición (2016) ante Palma Futsal.

Ambos equipos, ya disputaron el pasado marzo, en el Palacio alcarreño la Copa de España de Fútbol Sala (10 al 13 de marzo de 2016) que contó también con la participación de Burela Pescados Rubén, Palma Futsal, Aspil Vidal Ribera Navarra, Movistar Inter, Catgas E. Santa Coloma y FC Barcelona Lassa, proclamándose campeón el Movistar Inter que se impuso (2-1) a El Pozo Murcia. Los navarros por su parte, cayeron ante el FC Barcelona Lassa (5-2) en Cuartos de Final.


Estrecha relación con el fútbol sala.-

El Palacio de Deportes de Guadalajara ha acogido además, y entre otros eventos de carácter nacional e internacional, otros eventos de futbol sala. Destaca la Final Four UEFA Futsal (22 a 24 de abril de 2016) donde el Ugra ruso arrebató al anfitrión Movistar Inter la que pudo ser su quinta Copa de Europa. También disputaron esta fase final el portugués Benfica y el Pescara italiano.

Además en el Palacio de Guadalajara se disputó el amistoso que las selecciones absolutas masculinas de España y Portugal disputaron de cara al pasado Mundial de Colombia (26 agosto 2016) donde los de José Venancio López se impusieron (2-1) a los lusos.

Años antes, también el Palacio Multiusos acogió la Women’s FUTSAL Cup 2015 (24 al 28 de junio de 2015), la Supercopa de Futbol Sala (14 de octubre de 2012) y también en Guadalajara se disputó el Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Sala del 2014 en el Polideportivo David Santamaría, (28 de junio de 2014).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios