www.guadapress.es

La Dra. Mercedes Guerra del Hospital de Guadalajara realizó dos de las nueve intervenciones en el Hospital Vall d’Hebron

La Dra. Mercedes Guerra del Hospital de Guadalajara realizó dos de las nueve intervenciones en el Hospital Vall d’Hebron
Ampliar

El servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de Guadalajara participó en un curso de Actualización en Cirugía Endovascular que reunió a más de cien profesionales

martes 21 de febrero de 2017, 20:35h
El servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha participado en el XIII curso de Actualización en Cirugía Endovascular que ha tenido lugar en Barcelona, en el Hospital Vall d’Hebron.

El curso contaba con más de un centenar de participantes, entre los que figuraban 57 profesionales y expertos de toda España, de América y de países europeos como Italia, Francia, Portugal, Alemania o Bélgica. Con esta cita se pretendía dar respuesta a la necesidad de conocer y debatir aspectos relacionados con el diagnóstico y nuevas prótesis y técnicas en el tratamiento de los problemas endovasculares, centrados especialmente en patología aneurismática de la aorta.

Se trata, señala la jefe de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Guadalajara, Mercedes Guerra, de ponerse al día de todas las novedades, dado el progresivo crecimiento de estos procedimientos y el cambio constante de los materiales y de la tecnología endovascular. “Todas las ediciones a las que he asistido, desde que era residente u oyente, o ahora como profesora, siempre he aprendido algo para aplicar en mis pacientes y mejorar sus tratamientos”, añade.

Para ello, durante dos jornadas se realizaron nueve intervenciones endovasculares de aorta complejas con la aportación de las tecnologías más avanzadas. De éstas, dos fueron practicadas por la doctora Guerra, que intervino a pacientes con aneurisma de aorta torácica en cirugías que fueron retransmitidas para que los expertos pudieran debatir, realizar aportaciones y exponer las distintas técnicas que desarrolla cada uno.

Además de estas intervenciones, se llevaron a cabo ponencias sobre temas de actualidad y distintas mesas de discusión en torno a temas como indicaciones en el arco aórtico y en úlcera aórtica, cirugía híbrida en arco aórtico, protección cerebral y medular, elección de prótesis, identificación de grupos de alto riesgo de complicaciones, límites de la cirugía abierta del arco aórtico, quirófanos híbridos o diagnóstico de endotensión, entre otros muchos asuntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios