www.guadapress.es

Nueva reunión del Consejo Sectorial de Accesibilidad de Guadalajara

Nueva reunión del Consejo Sectorial de Accesibilidad de Guadalajara

La reunión ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”.

lunes 20 de febrero de 2017, 16:10h
Este lunes se ha celebrado una nueva reunión del Consejo Sectorial de Accesibilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, un órgano de participación, información, recogida de propuestas y seguimiento de la gestión municipal en este ámbito.

Ha estado presidido por la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Heredia, quien ha destacado que su objetivo es “velar por el cumplimiento de toda la legislación y demás normativa sobre accesibilidad, así como promover la sensibilización ciudadana con el fin de incrementar la corresponsabilidad en la atención a personas con discapacidad”.

Al encuentro han asistido, además de representantes de los grupos políticos municipales, miembros de diferentes asociaciones y colectivos de Guadalajara, quienes han expresado algunas demandas al Ayuntamiento, entre ellas, la necesidad de que se mejore la accesibilidad en determinados puntos, como por ejemplo, la isleta del Hospital en la que estacionan los autobuses urbanos. También han planteado deficiencias para discapacitados sensoriales existentes en edificios de otras instituciones, ante lo cual, la concejala de Participación Ciudadana se ha comprometido a dar traslado de las mismas a las correspondientes administraciones.

En esta reunión se han expuesto también las mejoras que experimentarán algunas líneas del servicio de transporte urbano de viajeros, que estarán operativas a partir de abril. La valoración de las mismas ha sido positiva, al igual que la actuación que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos meses en 26 paradas de autobuses para mejorar su accesibilidad.

La reunión ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios